Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Daytona 200: 67 participantes de 13 países inscritos para la 82ª edición de la Daytona 200, del 7 al 9 de marzo, en el Daytona International Speedway | El equipo PHR Performance, respaldado por la fábrica de Triumph participará en las 200 Millas de Daytona de la mano de Peter Hickman y Richard Cooper.     IOMTT: El triple y vigente campeón croata de Supersport, Loris Majcan, debutará en el TT de la Isla de Man | Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing, además de las Superbike con Milwaukee BMW Motorrad | Kevin Rousseau nuevo pasajero de Ben Birchall | Kevin Keyes debutará en las carreras TT de la Isla de Man a finales de este año | Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer | El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT     Toni Povedano, piloto oficial BMW Motorrad España en el Campeonato de España de Maxitrail     GT Winter Series: MotorLand Aragón ya encara las primeras carreras de la temporada con la GT Winter Series los próximos 2 y 3 de marzo      MXGP: El Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid adelanta su fecha al 23 y 24 de marzo | Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      European Individual Ice Speedway Championship: 24 y 25 de Febrero en Sanok, Polonia     Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     Cursa Patrimoni Eivissa: presentado el circuito para desafiar el récord de España 10K en ruta diseñado con la colaboración de Adel Mechaal     Parte de lesiones: 1) Liam Everts no participará en la primera ronda de la serie MXGP 2024, que se celebrará en Neuquén (Argentina) los días 9 y 10 de marzo, para recuperarse de una lesión en el pulgar derecho, sufrida en una pequeña caída en un entrenamiento en Bélgica esta semana 2) Mattia Guadagnini talento de MXGP tampoco participará en la ronda inaugural debido a las lesiones sufridas en una caída durante los entrenamientos de pretemporada en el sur de Francia. 3) Christian Craig descartado para la séptima ronda del Campeonato AMA Supercross 2024 en Arlington tras agravarse de nuevo una lesión en el codo

 

Adel Mechaal, ganador en la pasada edición de la Cursa Patrimoni Eivissa, pondrá a prueba el nuevo, llano y rapidísimo recorrido de la prueba, que aspira a convertirse en uno de los 10K homologados más rápidos del país

 

El atleta catalán cuenta con la segunda mejor marca de la historia de nuestro país, con 27:50

 

Azucena Díaz, cuarta el año pasado, volverá a la Cursa Patrimoni para potenciar una gran carrera femenina

 

La Cursa Patrimoni Eivissa de este año sueña con récords. El nuevo recorrido, llano, por la zona del puerto marítimo, anima a pensar que se puede volar. En esta carrera organizada por el Ayuntamiento d'Eivissa y que forma parte del circuito de carreras del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad solo faltaba un ingrediente para que ese sueño se convirtiera en realidad: un atleta que sabe lo que significa rozar con los dedos el récord de España, Adel Mechaal.

 

El atleta catalán de origen marroquí se impuso en la pasada edición de la Cursa Patrimoni Eivissa, ofreciendo toda una exhibición en el exigente recorrido por las estrechas calles de la ciudad amurallada de Dalt Vila. Su tiempo en meta, de 28:53, hace que las expectativas para este año, con un circuito completamente llano, sean superlativas, soñando con situar la Cursa Patrimoni Eivissa en el top nacional de la ruta en 10K.

 

 

Adel Mechaal es el plusmarquista nacional de 1.500 metros, segunda mejor marca de la historia en 10K, con 27:50, seis veces medallista continental y campeón nacional en 18 ocasiones entre ruta, pista cubierta y aire libre. Junto con Mohamed Katir, Mechaal es la gran figura del mediofondo y fondo nacional. Una gran estrella para una Cursa Patrimoni Eivissa de altos vuelos.

 

Además de Adel Mechaal, la Cursa Patrimoni Eivissa contará con grandes estrellas de nuestro atletismo en la carrera masculina como Yago Rojo o Tariku Novales, que recuperados del Maratón de Valencia pueden exigir a Mechaal a mostrar su mejor cara por las calles de Ibiza.

 

Azucena Díaz se suma a la Cursa Patrimoni

 

En cuanto a la carrera femenina, Laura Luengo y Lidia Campo contarán con una rival temible, siempre competitiva cuando se pone un dorsal. La madrileña de 41 años, Azucena Díaz, repite en la Cursa Patrimoni Eivissa, donde el año pasado se tuvo que conformar con un cuarto puesto.

 

Campeona de España de media maratón en tres ocasiones, así como subcampeona de 10K en 2018, Azucena Díaz llega a Ibiza con una mejor marca en la distancia de 33:06, registrada en la prestigiosa Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de 2017, lo que le valió para ser cuarta en esta clásica del final de año de la capital.

 

 

La Cursa Patrimoni Eivissa es una prueba promovida el Ayuntamiento d´Eivissa como homenaje a la riqueza patrimonial de la ciudad y como recordatorio de la importancia de su conservación para orgullo de Ibiza. La Cursa Patrimoni Eivissa será el colofón al Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesto por pruebas de 10K y medio maratón en 10 ciudades de todo el país.

 

Las inscripciones para esta renovada Cursa Patrimoni Eivissa están disponibles en la web oficial de la prueba: https://ibizacursapatrimoni.com/. Además del 10K homologado, contará con carreras infantiles, con distancias adaptadas a la edad, para convertir la Cursa Patrimoni Eivissa en una fiesta deportiva. De running, de cultura, de Ibiza.

 

 

XIII Cursa Patrimoni Eivissa 2023

 

Fecha: 9 de diciembre.

 

Hora: 16:30 horas.

 

Lugar: Ibiza. Salida: Calle Lluis Tur i Palau.

 

Distancia: 10 kilómetros homologados.

 

Inscripciones: 10 euros (10K). Carreras para categorías inferiores gratuitas.