BMW Motorrad Motorsport apuesta por la continuidad con una nueva y fuerte incorporación en la próxima temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia (FIM EWC). En el BMW Motorrad World Endurance Team, Markus Reiterberger (GER) e Ilya Mikhalchik (UKR) seguirán compitiendo, como lo han hecho desde el inicio del compromiso de fábrica en el FIM EWC.

 

Sylvain Guintoli se incorpora como nuevo piloto titular al BMW Motorrad World Endurance Team

 

Fuerte trío principal en la BMW M 1000 RR #37 con Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik, junto con el recién llegado Guintoli

 

Marc Bongers: "Ahora estamos preparados para luchar por el título el año que viene"

Formarán el trío principal con un nuevo compañero de equipo en la BMW M 1000 RR #37, el experimentado Sylvain Guintoli (FRA), Campeón del Mundo de Superbike en 2014 y Campeón del Mundo del FIM EWC en 2021.

 


Reiterberger y Mikhalchik han formado parte del proyecto de BMW Motorrad Motorsport en el FIM EWC de BMW Motorrad Motorsport desde el principio y entrarán en su quinta temporada junto al BMW Motorrad World Endurance Team del Team Manager Werner Daemen (BEL) en 2024.

 

 

El francés Guintoli, de 41 años, es una nueva incorporación a la familia de pilotos oficiales de BMW Motorrad y uno de los pilotos internacionales con más experiencia tanto en el Mundial de velocidad como en el de Resistencia. Además de su título mundial de 2021, cuenta con numerosas victorias en clásicas de resistencia.

 


Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport

"Después de una temporada 2023 muy exitosa, con podios en las tres carreras de 24 horas y el tercer puesto en la clasificación general para el BMW Motorrad World Endurance Team, ahora estamos listos para luchar por el título el próximo año. En Markus e Ilya, tenemos dos pilotos regulares probados en el BMW Motorrad World Endurance Team que han formado parte del proyecto desde las primeras etapas de desarrollo y han desempeñado un papel importante en los éxitos logrados hasta ahora. Sylvain es la nueva incorporación. Pocos pilotos aportan tanta experiencia en la escena internacional y, sobre todo, en el FIM EWC. Gracias a su papel en el equipo de pruebas de BMW Motorrad Motorsport, también está familiarizado con todos los detalles de la BMW M 1000 RR. ¡Esperamos con impaciencia el 2024! Al mismo tiempo, damos las gracias a Jérémy Guarnoni, que ha hecho un excelente trabajo como piloto regular en el BMW Motorrad World Endurance Team durante dos años, y le deseamos todo lo mejor para el futuro."


Werner Daemen, Director del Equipo BMW Motorrad World Endurance Team

"Soy fan de Sylvain Guintoli desde hace mucho tiempo, desde que corría en el Mundial de Superbikes y se convirtió en Campeón del Mundo. También le he estado viendo este año durante las carreras del FIM EWC y siempre he dicho que es uno de los mejores pilotos que hay en pista.Es una oportunidad para nosotros como equipo de de beneficiarnos de su gran experiencia, tanto para los pilotos como para los técnicos de las distintas áreas. Diferentes fabricantes, diferentes marcas de neumáticos, él lo sabe todo. Espero que pueda ayudarnos a dar el siguiente paso en nuestro camino hacia el título mundial. Me entusiasma trabajar con él y lo veo como una gran oportunidad".