Habiendo decidido quedarse con su KTM 250 EXC-F después del éxito del año pasado, García ha mostrado un ritmo y una forma increíbles en la máquina ya durante las pruebas y entrenamientos previos al inicio de la temporada de EnduroGP.

El joven de 27 años dominó la primera carrera de su calendario 2024, la primera ronda del Campeonato de Enduro de España, para reclamar victorias tanto en la clasificación general 'scratch' como en la clase E1.

Después de su victoria en 2023 en la categoría Enduro1, Josep está decidido a retener su título y reclamar la codiciada corona del campeonato mundial de EnduroGP. La temporada 2023 del español no fue todo un camino de rosas, sin embargo, ya que Josep sufrió una fractura de clavícula y codo dislocado después de una caída en el Gran Premio de Suecia. Gracias a sus sólidos resultados desde las primeras rondas, combinados con un épico regreso después de la lesión, García logró asegurar el título de E1.

La primera ronda del Campeonato Mundial de EnduroGP de la FIM 2024 comienza del 5 al 7 de abril con la primera de una doble jornada en Portugal, comenzando en Fafe, en el norte de Portugal. Además de hacer paradas en lugares populares entre los aficionados como Francia, Italia y Eslovaquia, el campeonato de siete rondas también visitará Gales y Rumanía, dos países que no han albergado acción de EnduroGP en muchos años.

Josep García

"¡Estoy deseando que comience la temporada de EnduroGP 2024! He trabajado muy duro durante la pretemporada este año y ahora, no puedo esperar para que empiece el campeonato. El año pasado, cambiamos de la 350 a la nueva 250, lo cual fue un cambio bastante grande, pero creo que fue una buena elección porque es muy potente y me divierto mucho pilotándola."

"Continuaremos con la moto esta temporada y por lo tanto, los objetivos siguen siendo los mismos: liderar tanto las clases E1 como EnduroGP. Hasta ahora, 2024 ha comenzado bien para mí. Gané la primera ronda del campeonato español y me sentí muy bien en la moto; el equipo ha hecho un gran trabajo configurándola. Me siento bien y estoy súper emocionado de comenzar la temporada en Portugal".