• Puedes leer el artículo escuchando:


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

La temporada de Hard Enduro de 2023 de Mani fue una para los libros de historia. No solo aseguró títulos mundiales consecutivos, sino que también ganó las seis rondas del campeonato para completar una temporada perfecta. La estrella de Red Bull KTM Factory Racing logró su sexta y última victoria en suelo local en el GetzenRodeo de Alemania, haciendo que la hazaña fuera aún más especial.

 


El campeonato mundial de Hard Enduro de siete rondas de 2024 comienza con el Valleys Hard Enduro en el sur de Gales del 10 al 12 de mayo, seguido de un viaje al Iron Giant para el Red Bull Erzbergrodeo solo tres semanas después. Durante el verano, la serie visitará Serbia para el Xross Hard Enduro Rally, Rumania para el Red Bull Romaniacs, un favorito entre los aficionados, además de regresar a Estados Unidos para el Red Bull TKO. El calendario de este año también incluye la adición del Sea to Sky de Turquía y el Hixpania Hard Enduro en España, que cerrará el campeonato en octubre.

 

 

Manuel Lettenbichler

 

"¡No puedo esperar para comenzar la temporada de Hard Enduro 2024! Ni siquiera sé qué decir sobre el año pasado, comencé la temporada sin expectativas, pero luego de ganar las primeras rondas, me di cuenta de que tenía la oportunidad de hacer algo único. Tuve una temporada perfecta y hacer historia en nuestro deporte es genial. Hicimos muchas cosas diferentes para estar listos para la carrera durante la pretemporada".

 

 

"Me enfoqué mucho en mi estado físico, pero también tuvimos muchas pruebas que hacer con la moto. Intenté montar en tantas disciplinas diferentes como fuera posible, como enduro, hard enduro y motocross, así que estoy preparado para todo esta temporada. Al entrar en este año, tenemos mucha más experiencia con esta moto y qué configuraciones funcionan mejor para cada carrera. Por supuesto, quiero replicar lo que hice el año pasado, pero vamos a comenzar la temporada y ver cómo va. ¡No puedo esperar para que comience el campeonato en Gales!"

@prokitesp4in Manuel Lettenbichler READY TO RACE el Campeonato del Mundo de Hard Enduro #RedBull #KTM #HardEnduro #enduro ♬ sonido original - Prokitespain