Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Daytona 200: 67 participantes de 13 países inscritos para la 82ª edición de la Daytona 200, del 7 al 9 de marzo, en el Daytona International Speedway | El equipo PHR Performance, respaldado por la fábrica de Triumph participará en las 200 Millas de Daytona de la mano de Peter Hickman y Richard Cooper.     IOMTT: El triple y vigente campeón croata de Supersport, Loris Majcan, debutará en el TT de la Isla de Man | Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing, además de las Superbike con Milwaukee BMW Motorrad | Kevin Rousseau nuevo pasajero de Ben Birchall | Kevin Keyes debutará en las carreras TT de la Isla de Man a finales de este año | Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer | El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT     Toni Povedano, piloto oficial BMW Motorrad España en el Campeonato de España de Maxitrail     GT Winter Series: MotorLand Aragón ya encara las primeras carreras de la temporada con la GT Winter Series los próximos 2 y 3 de marzo      MXGP: El Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid adelanta su fecha al 23 y 24 de marzo | Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      European Individual Ice Speedway Championship: 24 y 25 de Febrero en Sanok, Polonia     Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     Cursa Patrimoni Eivissa: presentado el circuito para desafiar el récord de España 10K en ruta diseñado con la colaboración de Adel Mechaal     Parte de lesiones: 1) Liam Everts no participará en la primera ronda de la serie MXGP 2024, que se celebrará en Neuquén (Argentina) los días 9 y 10 de marzo, para recuperarse de una lesión en el pulgar derecho, sufrida en una pequeña caída en un entrenamiento en Bélgica esta semana 2) Mattia Guadagnini talento de MXGP tampoco participará en la ronda inaugural debido a las lesiones sufridas en una caída durante los entrenamientos de pretemporada en el sur de Francia. 3) Christian Craig descartado para la séptima ronda del Campeonato AMA Supercross 2024 en Arlington tras agravarse de nuevo una lesión en el codo

 

Honda Racing UK ha confirmado un equipo de tres pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con Dean Harrison alineado junto a John McGuinness MBE* y Nathan Harrison.

 

Dean Harrison se une al equipo oficial de Honda después de una etapa de 7 años con DAO Racing y Kawasaki, con quienes consiguió dos de sus tres victorias TT hasta la fecha, que incluyeron un triunfal título Senior TT en 2019.

 

 

Mientras tanto, McGuinness continúa su histórica carrera con el fabricante japonés, habiendo conseguido 16 de sus 23 victorias en carreras TT con Honda y todavía corriendo en el filo de la navaja cuando entra en su trigésimo cuarto año en el motociclismo.

El local Nathan Harrison completa el trío y, tras perderse el evento en 2023 debido a una lesión, cuenta los días para el TT 2024.

El anuncio coincide con el lanzamiento de una CBR1000RR-R Fireblade SP muy actualizada para las categorías de Superbike y Superstock, así como la reintroducción de la CBR600RR en el mercado británico en la categoría de Supersport.

McGuinness ha optado por centrarse únicamente en las categorías de 1000cc, mientras que los dos Harrison también disputarán las dos Monster Energy Supersport TT Races bajo la bandera de Honda Racing UK, que vuelve a la categoría de forma oficial por primera vez en varios años.

 

 

Nuevo Capítulo

Dean Harrison

 

"Estoy impaciente por empezar un nuevo capítulo con Honda Racing UK y aproveché la oportunidad que se me presentó. Si soy sincero, aún no lo he asimilado y no creo que lo haga hasta que pueda pilotar la moto por primera vez con los colores de Honda".

"Parece que es un buen momento para renovarse y ahora es el mejor momento para cambiar. Siempre he sido un fan de Honda, y Honda es el camino que quiero seguir. También tengo muchas ganas de formar parte de un equipo de varios pilotos después de haber pilotado en solitario durante tanto tiempo. Poder ver los datos de los demás y colaborar en ideas va a ser muy valioso para mí. Trabajar con John y Nathan, con los que tengo una gran relación de trabajo, es realmente emocionante. Creo que el paquete Honda, con la nueva moto, podría ser el eslabón que me falta".


Equilibrio Perfecto

Havier Beltran, Team Manager de Honda Racing UK

 

"Estoy encantado de dar la bienvenida a todos nuestros pilotos, a los que regresan y a los que se unen a nosotros para la temporada 2024. Sin duda va a ser un año extremadamente emocionante para Honda con nuestra alineación de pilotos ampliada y el crecimiento en una variedad de clases de carreras."

"Creo sinceramente que nuestra alineación equilibra a la perfección el entusiasmo juvenil, la experiencia, el talento y la ambición, y espero con impaciencia ser testigo de cómo Dean, John y Nathan compiten con estos nuevos modelos. Dean es uno de los pilotos más atractivos de ver en las carreteras y confío en que podamos proporcionarle la maquinaria necesaria para mostrar su notable talento."

"Mantener a John un año más es simplemente brillante, él y Honda comparten tanta historia y aporta tanto a este equipo que continuar un año más ha sido una decisión muy fácil de tomar. 2023 fue un año difícil para Nathan, pero nunca perdió la determinación ni la sonrisa. Esto siempre se trató de progresión, de construir las cosas y de tomarnos nuestro tiempo para crecer juntos, continuar ese viaje con él será fantástico."

 

* Miembro de la Orden del Imperio Británico. Las siglas en inglés de Member of the Order of the British Empire.