La noche de Catar da paso a un nuevo Mundial, a la luz del día, que continúa en Portugal este fin de semana con la segunda prueba de la temporada para los pilotos de la categoría intermedia.

 

El piloto del CFMOTO Inde Aspar vuelve a un circuito después de perderse la carrera de Catar por una fuerte caída en los entrenamientos del sábado

 

La mayor novedad del campeonato en este año, los nuevos neumáticos, marcó el devenir de la primera carrera y solamente quienes supieron adaptarse mejor a estos consiguieron brillar bajo los focos del trazado de Losail. Alonso López consiguió su primera victoria desde 2022 y Barry Baltus y Sergio García se estrenaron en el podio de la categoría intermedia en una prueba en la que pilotos que contaban entre los principales favoritos para el título, como Fermín Aldeguer o Tony Arbolino, no llegaron a puntuar.

 

 

Este fue el caso también del piloto del CFMOTO Inde Aspar Izan Guevara. A partir de la cuarta vuelta, cuando había sido capaz de recuperar terreno perdido con la cabeza de carrera y había marcado la segunda vuelta más rápida de la prueba, el piloto balear se vio incapaz de continuar con la recuperación y, después de perder varias posiciones, abandonó la carrera. Ahora, en Portugal, donde solamente pudo completar 17 vueltas en el test de pretemporada por las condiciones de la pista, Guevara aspira a continuar con el trabajo de adaptación a estos nuevos neumáticos para poder así exprimirlos al máximo en la carrera del domingo.

 

El piloto del CFMOTO Inde Aspar Jake Dixon viajará a Portugal con el objetivo de volver a subirse a la moto después de la caída en el entrenamiento libre del sábado del gran premio de Catar. Para ello, primero deberá pasar el control médico que decidirá si es apto o no para salir a pista. El primer objetivo, por tanto, será recibir la autorización de los médicos para volver a enfundarse el mono y subirse a la moto en el Autódromo Internacional del Algarve, donde hace menos de un mes fuera el más rápido del segundo día en condiciones mixtas y terminara quinto en la general de los entrenamientos de pretemporada.

 

 

Izan Guevara #28

 

"Después de un fin de semana muy positivo en Catar, en el que estuvimos entre los diez primeros en casi todas las sesiones, llegamos a Portugal con buenas expectativas. Me siento fuerte, creo que podemos volver a luchar por estar delante. Hay que trabajar desde el minuto uno y entender bien los neumáticos. Las expectativas son altas".

 

Jake Dixon #96

 

"Estoy contento de haber podido volver a casa después de la caída en el primer gran premio. Estamos siguiendo los protocolos médicos y, paso a paso, siento que sintiéndome mejor. He visitado a varios doctores que me han dicho que vaya a Portimao, que me pruebe y vea qué tal me siento sobre la moto, y a partir de ahí volvamos a reevaluar. Mi próximo objetivo es pasar el control médico previo al gran premio de Portugal para subirme a la moto en el primer entrenamiento".