El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

David Alonso luchará por recuperar el liderato del Mundial, mientras que Joel Esteban llega como mejor debutante

 

El valenciano tiene una ventaja de sólo siete puntos sobre el segundo clasificado, el piloto del CFMOTO Valresa Aspar Team David Alonso, y de 22 puntos sobre Iván Ortolá, tercer clasificado. En el Circuito de las Américas, Alonso luchará por recuperar el liderato de Moto3. El joven piloto colombiano logró su primer top 10 en el Mundial el año pasado en su primera visita al trazado estadounidense al terminar octavo. Ahora, con más experiencia en la categoría, Alonso confía en ser competitivo todo el fin de semana en un circuito que le gusta y en el que la gestión de los neumáticos será clave, especialmente, de cara a final de carrera.

 

 

Joel Esteban llega a Austin como mejor debutante en la clasificación general, en la que ocupa la décima posición. Como sucederá en la mayoría de grandes premios de esta temporada, el piloto del CFMOTO Valresa Aspar Team se enfrenta a un trazado desconocido, pero tiene grandes expectativas después de puntuar en sus dos primeras citas en el Mundial. Esteban espera estar de nuevo entre los diez primeros en el Gran Premio de las Américas y se marca como reto poder pelear con el grupo de cabeza.

 

 

David Alonso #80

 

"El de Austin es uno de los circuitos más largos del Mundial y aunque el año pasado me costó aprendérmelo, disfruté mucho. Es un trazado con curvas muy diferentes en el que hay que pelearse con la moto y eso me gusta. Después de la carrera de Portimao, ahora sé más sobre cómo gestionar los neumáticos y trabajaremos en ello todo el fin de semana. En carrera, las gomas son un factor muy importante que hay que tener cuenta y hay que estar muy atento tanto a la decisión de los compuestos como a su gestión. El objetivo es tratar de ser lo más competitivo posible en las últimas vueltas".

 

 

Joel Esteban #78

 

"Tengo muchas ganas de llegar a Austin. Se trata de un circuito nuevo para mí, en el que necesito dar las máximas vueltas posibles para poder entender la pista, encontrar las referencias de frenada y poco a poco sacar toda la información posible. En carrera, quiero dar un paso al frente en las primeras vueltas, porque en Portugal cometí un fallo al inicio y me quedé descolgado del grupo delantero. Mi objetivo vuelve a ser entrar directamente en Q2, repetir entre los diez primeros el domingo y volver a ser el mejor debutante, pero también quiero pelear ya en el grupo de delante".