Piloto conocido por sus resultados en el mundo del trial, el hard enduro y ahora también por los raids en la clase maxitrail, Povedano será piloto oficial BMW Motorrad España a partir de esta temporada, de modo que competirá con las F900 GS y R1300 GS en el Campeonato de España de Raids TT en la clase Maxitrail.

 

Nacido en Campdevanol (Girona) el 24 de octubre de 1994, Toni lleva pilotando motocicletas desde los cuatro años, campeón de Cataluña de Trial con diez años, para pasar a combinar esa especialidad con la del enduro durante muchos años. Su experiencia en las tres especialidades le ha llevado a competir en el Campeonato de España de Raids TT en la clase Maxitrail, categoría de la que en 2023 se coronó como campeón.


Esa emergente categoría, que está gozando de una enorme y creciente popularidad entre los aficionados a las motocicletas de tipo trail en su vertiente offroad, le ha atraído hasta querer combinarla permanentemente con la práctica del Hard Enduro. Como piloto profesional del maxitrail, en la actualidad está clasificado como 2º piloto en el ranking nacional, posición que aspira a mejorar de la mano de sus nuevas monturas.

 

Y es que sus buenos resultados han dado frutos: para esta temporada 2024, Povedano será piloto oficial BMW Motorrad España en el Campeonato de España de Raids TT, así como en prestigiosos eventos offroad donde las maxitrail tienen su protagonismo al compartir escenario con el enduro, como la Bassella Race. Y también en eventos multitudinarios de carácter no competitivo, pero sí muy exigente, en los que cualquier aficionado puede compartir ruta con los pilotos profesionales, como la variante offroad del Rodibook, toda una leyenda entre los eventos de navegación por roadbook que se celebra a finales de verano con salida y llegada en Viella.

 

 

La BMW F900 GS y R1300 GS. Completamente de serie serán las dos motocicletas que Toni Povedano empleará en competiciones, eventos o exhibiciones para esta temporada tras únicamente incorporarle ruedas de tacos y las modificaciones mínimas imprescindibles por reglamento, como protecciones o las destinadas a instalar los instrumentos de navegación. Así pues, sus dos GS competirán tal y como cualquier aficionado a las dos ruedas puede conseguirlas en cualquier concesionario BMW Motorrad España!