Recién acabada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, WorldSBK hace su esperado regreso a la renombrada exposición EICMA este año, prometiendo una serie de emocionantes experiencias para los aficionados. La 80ª edición del salón EICMA cautivará a los aficionados del 9 al 12 de noviembre en Milán, Italia.

 

WorldSBK estará presente en el pabellón 11P, stand S48, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de experimentar el renombrado Paddock Show. Este evento, muy esperado, contará con la presencia de destacadas figuras del paddock del WorldSBK.

Aunque algunas de las actividades del Paddock Show están reservadas a la prensa, la mayoría de ellas estarán abiertas al público en general. Los asistentes pueden anticipar presentaciones de equipos, la oportunidad de un encuentro cercano con sus con sus pilotos favoritos de WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300, así como sesiones interactivas. Además, los aficionados tendrán el privilegio de disfrutar de una presentación del Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM.

 


Cabe destacar la presencia del seis veces Campeón del Mundo Jonathan Rea, luciendo los colores de su nuevo equipo, el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK. Esta aparición marca un momento significativo, ya que será una de las primeras oportunidades para que el público sea testigo de la transición de Rea del verde al azul. Se le unirá su compañero de equipo Andrea Locatelli, pocos días después de que días después del inicio de su colaboración en el test de Jerez.

 

 

Entre los demás pilotos programados para aparecer en el escenario del EICMA están Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), el campeón del 2023, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), Remy Gardner y Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), Xavi Vierge (Team HRC), Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing), y muchos otros talentos procedentes del WorldSSPK.

 

Con un cartel que incluye a campeones de renombre, emocionantes anuncios para 2024 y lanzamientos de equipos en la categoría WorldSSP, el EICMA es una exposición de visita obligada para los entusiastas de los deportes de motor este año.