Unión Ciclista Internacional (UCI): Vittoria se convierte en socio principal de los Campeonatos del Mundo de BTT de la UCI | Problemas derivados del uso de llantas hookless con tubeless: la UCI examinará el asunto para tomar una decisión | La UCI realizará un análisis en profundidad de la normativa que regula el diseño y el uso de los cascos de contrarreloj

 

El Cantabria Deporte–Rio Miera estará presente con el equipo femenino.

 

Ibiza, 18 de julio de 2023.  El ciclismo femenino atraviesa uno de sus mejores momentos. Por eso, desde la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, quieren continuar mostrando su apoyo a las mujeres como lo llevan haciendo a lo largo de estas veinte ediciones, por lo que este año contarán de nuevo con la presencia de varios equipos femeninos de ciclismo. La primera confirmación para 2023 viene de la mano del equipo UCI Cantabria Deporte – Rio Miera, el Élite sub23 que está haciendo una gran temporada.

 

Estarán en Ibiza las ciclistas del equipo Belén González, Marina Garau, Susana Pérez, Andrea Pérez y Mer Carmona, de las que tanto Susana como Mer, ya han podido disfrutar de la magia de la marcha cicloturista ibicenca. “Estoy muy contenta de repetir. En 2022 no pude ir porque tenía que trabajar y poder volver este año junto a mis compañeras va a ser una gran experiencia. Tengo muchas ganas de volver a formar parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo”, declaraba Susana. Una de las que se estrenan es Andrea. “Estoy muy contenta de formar parte de esta marcha para cerrar con ella mi temporada. Gracias a la organización y a Campagnolo por creer tanto en el ciclismo femenino. Para nosotras es muy importante contar con este tipo de iniciativas”, aseguraba la ciclista.

 

 

La invitación del Cantabria Deporte – Rio Miera es una de las apuestas más fuertes desde la organización y Campagnolo Ibérica para apoyar el ciclismo femenino. El director del equipo Roberto San Emeterio, se mostraba feliz de poder unirse a la XX edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. “Para nosotros es una bonita experiencia formar parte de esta prueba. Queremos agradecer a la organización y Campagnolo que crean y confíen en nuestro proyecto. Estamos deseando que llegue octubre para disfrutar de esta bonita experiencia. Algunas de nuestras ciclistas ya han formado parte de ella, pero será la primera vez que participemos como equipo”, declaraba Roberto.

 

 

El año pasado ya se superó la media de participación femenina en una prueba ciclista (un 20% de sus participantes fueron mujeres), pero la organización no quiere relajarse y espera subir esos datos de cara a 2023. “Disfrutamos mucho con el ciclismo y uno de nuestros objetivos es que todo el mundo pueda formar parte de este tipo de eventos. El Cantabria Deporte – Rio Miera es el primero de los equipos femeninos con los que esperamos contar en esta edición”, aseguraba Juanjo Planells, responsable de la organización de la Vuelta.

 

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo arrancará el próximo 13 de octubre y las inscripciones ya están abiertas. ¿Qué mejor plan para comenzar el otoño que recorrer los paisajes más desconocidos de la preciosa isla de Ibiza?

 

 

 

 

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…