Unión Ciclista Internacional (UCI): Vittoria se convierte en socio principal de los Campeonatos del Mundo de BTT de la UCI | Problemas derivados del uso de llantas hookless con tubeless: la UCI examinará el asunto para tomar una decisión | La UCI realizará un análisis en profundidad de la normativa que regula el diseño y el uso de los cascos de contrarreloj

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Pedali di Marca anuncian que los Campeonatos del Mundo UCI Gravel 2023 del próximo mes tendrán lugar entre Treviso y Pieve di Soligo, en la región italiana del Véneto, los días 7 y 8 de octubre.

 

 

Los corredores que participen en esta segunda edición de los Campeonatos del Mundo UCI Gravel, los días 7 y 8 de octubre, saldrán partirán del lago Le Bandie de Treviso, sede de los Campeonatos del Mundo de ciclocross UCI de 2008. directamente a Pieve di Soligo, donde completarán diferentes vueltas alrededor de la meta.

 

El recorrido comienza con un largo tramo llano, predominantemente de grava, desde Treviso hasta Pieve di Soligo, donde los los atletas pasarán por primera vez por la línea de meta. A continuación, completarán un bucle con más tramos pavimentados y más desnivel, gracias a varias subidas cortas y empinadas, antes de cruzar por segunda vez la línea de meta.

 

El bucle final comenzará con un tramo llano de grava, seguido de dos fuertes ascensiones en los últimos 20 km, la última de las cuales tiene su cima a 6 km de la línea de meta. En total, los corredores afrontarán más ascensiones que en la primera edición de los Campeonatos del Mundo UCI de Gravel.

 

Las mujeres (Elite y todas las categorías de edad) y los hombres en las categorías de edad de 50+ competirán el sábado 7 de octubre. El resto de categorías masculinas (Elite y grupos de edad de 19 a 49 años) competirán el domingo 8 de de octubre. Las salidas se darán en pequeños intervalos.


La mayoría de los corredores se han clasificado para los Campeonatos del Mundo de Gravel UCI 2023 al terminar en el 25% superior de su grupo de edad en el Trek UCI Gravel World Championships 2023 y algunos se beneficiarán de wild cards distribuidas por sus respectivas Federaciones Nacionales.

 

 

Los corredores Elite masculino y Elite femenino, miembros de equipos inscritos en la UCI o con una wild card de su Federación Nacional, que ganen su prueba recibirán el maillot arco iris de Campeón del Mundo de la UCI.


Los corredores que tomen parte en las pruebas de participación masiva para su respectiva categoría de edad competirán por el maillot de Campeón del Mundo de la UCI especialmente diseñado para los ganadores de los grupos de edad.

 

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre los recorridos de los Campeonatos del Mundo UCI de Gravel.

 

 

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…