Unión Ciclista Internacional (UCI): Vittoria se convierte en socio principal de los Campeonatos del Mundo de BTT de la UCI | Problemas derivados del uso de llantas hookless con tubeless: la UCI examinará el asunto para tomar una decisión | La UCI realizará un análisis en profundidad de la normativa que regula el diseño y el uso de los cascos de contrarreloj

 

Laura Stigger se impuso en la prueba de XCO de la Copa del Mundo de Mountain Bike de la UCI el domingo en Snowshoe, West Virginia, USA, después de que Evie Richards ganara la prueba de XCC del viernes. Aquí tienes todo lo que necesitas saber:

 

 

El viernes, la británica Richards realizó una magnífica actuación para ganar la prueba de XCC con un tiempo de 19:54, superando a la líder de la general de XCO, la holandesa Puck Pieterse, por cinco segundos, con la australiana Rebecca Henderson en tercera posición.

 

 

En la carrera femenina de XCO del domingo, la austriaca Stigger fue la más destacada de la jornada al imponerse con facilidad y asegurarse su primera victoria con veintitrés segundos de ventaja sobre la francesa Loana Lecomte, mientras que la italiana Martina Berta fue tercera.

 

 

Stigger se escapó de un grupo de cuatro corredoras en cabeza en la tercera vuelta y mantuvo el fuerte ritmo con brillantez para imponerse a Richards, que terminó séptima a poco más de un minuto.

 


La joven de 23 años declaró: "Es increíble. Es muy emocionante y tengo que dar las gracias a todos los implicados, al equipo y a mi familia, que me han apoyado en todas las situaciones difíciles. Hoy no tenía ninguna estrategia. Sólo quería escuchar a mi cuerpo e ir a mi ritmo. Me divertí mucho en las bajadas".

 


La primera victoria de Stigger en la élite XCO de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI llega tras dos títulos mundiales junior XCO, dos títulos europeos junior XCO y el título mundial junior de carretera 2018.

 


En la prueba masculina de XCC del viernes, el francés Victor Koretzky logró contener a su compatriota Jordan Sarrou para ganar por solo dos segundos, con el alemán Luca Schwarzbauer tercero y el rumano Vlad Dascălu cuarto.

 

 

El domingo, Sarrou se hizo con la victoria en Snowshoe al superar a la leyenda del cross country Nino Schurter en un sprint hacia la línea de meta tras una emocionante y rápida última vuelta.

 

 

Los suizos Marcel Guerrini y Mathias Flückiger, compañeros de Schurter, terminaron tercero y cuarto respectivamente, mientras que Tom Pidcock, vigente campeón del mundo, se recuperó magníficamente de un pinchazo y terminó quinto.

 


No sólo el británico Pidcock vio su carrera complicada por los pinchazos, Schwarzbauer luchaba por el liderato con Sarrou cuando sufrió un pinchazo trasero que acabó con sus esperanzas de victoria.

 

 

El resultado deja a Schurter con 1.433 puntos al frente de la clasificación, una ventaja de 89 sobre el ganador de la carrera, Sarrou, mientras que Flückiger es tercero, Schwarzbauer cuarto y el francés Thomas Griot quinto.

 


Resultado XCO femenino de Snowshoe

1. Laura Stigger AUT 1:21.56

2. Loana Lecomte FRA +0.23

3. Martina Berta ITA +0,32

4. Savilia Blunk EE.UU. +0,38

5. Jolanda Neff SUI +0,46

 

 

 

 

 

Resultado XCO masculino de Snowshoe

 

1. Jordan Sarrou FRA 1:18.38

2. Nino Schurter SUI +0,01

3. Marcel Guerrini SUI +0,03

4. Mathias Flückiger SUI +0,10

5. Tom Pidcock GBR +0,13

 

 




Clasificación XCO femenino 2023

1. Puck Pieterse NED 1741 puntos

2. Mona Mitterwallner AUT 1352

3. Loana Lecomte FRA 1211

4. Alessandra Keller SUI 1188

5. Laura Stigger AUT 1184

 

 

 

 


Clasificación XCO masculina 2023

1. Nino Schurter SUI 1433 puntos

2. Jordan Sarrou FRA 1344

3. Mathias Flückiger SUI 1266

4. Luca Schwarzbauer GER 1213

5. Thomas Griot FRA 1086

 

 

 

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…