IOMTT: Todas las noticias previas al pie de ésta sección del Motor     Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Moto2 European Championship, ETC, y Stock: 4 y 5 de Mayo en el Circuito do Estoril en Portugal     DTM: BMW M Motorsport consolida sus fuerzas para la temporada 2024 del DTM. Schubert Motorsport alineará tres BMW M4 GT3, con los campeones del DTM René Rast (GER), Sheldon van der Linde (RSA), y Marco Wittmann (GER) al volante     El ‘Tiburón de Mazarrón’ ya tiene su Street Triple 765 RS como premio de Campeón de Moto2™ y podrá hacer curvas por el Alto de La Cuesta     MXGP: Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     La Organización Dorna WSBK introduce el Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica en el programa SBK® Roadway en 2024 Con el apoyo de la FIM Latina América, el Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar el talento emergente en la región     El MXGP de Castilla La Mancha tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre. Cózar será la tercera cita española de la temporada como sede de la emocionante ronda final de las series 2024 EMX125 Presented by FMF Racing y EMX250

 

Porsche Penske Motorsport ha vuelto a terminar en el podio con sus dos Porsche 963 oficiales en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). En Ímola, Laurens Vanthoor, André Lotterer y Kévin Estre finalizaron segundos a pesar de unas condiciones meteorológicas que complicaron el final de la prueba. Sus compañeros de equipo Frédéric Makowiecki, Michael Christensen y Matt Campbell consiguieron ascender al tercer puesto gracias a una gran remontada. El mejor Porsche 963 de un equipo cliente cruzó la línea de meta en undécima posición. En la categoría LMGT3, Manthey PureRxcing logró otro podio tras su victoria en la primera cita de la temporada.

 

 

La carrera, de 6 horas de duración, comenzó a las 13.00 (hora local) en un día veraniego pero fresco. En la primera vuelta, varios Hypercar colisionaron en la curva Tamburello, lo que obligó a salir a pista al coche de seguridad. Los dos Porsche 963 oficiales demostraron ser los rivales más duros de Ferrari, el favorito local, en los primeros compases. El belga Laurens Vanthoor ascendió rápidamente de la cuarta posición de la parrilla a la segunda con el prototipo híbrido #6.

 

 

El francés Frédéric Makowiecki se situó entre los cinco primeros con el coche gemelo. Los dos prototipos de Porsche Penske Motorsport también estuvieron en el grupo de cabeza en la parte intermedia de la carrera, sin perder el contacto con los líderes, cuando el alemán André Lotterer y el danés Michael Christensen pilotaban los coches #6 y #5, respectivamente.

 

 

Pasadas las primeras cuatro horas, hacia las 17.00, cambiaron las condiciones en la pista. En cuanto el francés Kévin Estre y el australiano Matt Campbell se pusieron a los mandos de los dos 963, empezó a llover, primero ligeramente y luego con más intensidad. Estre fue el primero en montar neumáticos de lluvia, seguido poco después por el australiano.

 

 

Los dos Ferrari de cabeza tardaron más en dar este paso y perdieron un tiempo valioso en la pista, que ya estaba muy resbaladiza. Retrocedieron a la sexta y séptima posición por detrás de Campbell, que pudo recortar distancias con el BMW #20 y el Toyota #8. Mientras tanto, Estre había recuperado la segunda posición, ahora por detrás del Toyota #7.

 

 

La última parada en boxes, una hora antes del final de la carrera, fue crucial. Aunque el circuito seguía mojado en algunas partes, casi todos los prototipos de la categoría Hypercar utilizaron neumáticos de seco. Las salidas de pista se hicieron entonces más frecuentes, pero los dos Porsche 963 oficiales no cometieron errores durante esta fase crítica. Campbell pudo retrasar más su parada para repostar y se colocó tercero, posición que ya defendió hasta la bandera de cuadros.

 

 

Estre, que seguía segundo, se mantuvo en la lucha con el Toyota líder. Aunque tuvo que ahorrar combustible, el francés alcanzó al coche de Kamui Kobayashi 16 minutos antes del final. Debido a una penalización de cinco segundos por haber realizado un adelantamiento tras el coche de seguridad, finalmente no pudo lograr la primera posición. Después de la victoria en Catar, Estre, Vanthoor y Lotterer amplían su ventaja en la clasificación de pilotos con este segundo puesto.

 

 

Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport

 

A pesar de no haber ganado la segunda prueba de la temporada del WEC en Ímola, ha sido una gran carrerra. Nos faltó un poco de ritmo en seco. Luego llegó la lluvia y reaccionamos perfectamente. Nuestros pilotos hicieron un trabajo impecable, mientras que muchos otros se salieron de la pista”.

 

 

Al final, podemos estar contentos porque hemos conseguido muchos puntos. Quiero agradecer a todo el equipo su implicación por las rápidas paradas en boxes y la estrategia implementada. Enhorabuena también a nuestro equipo cliente Manthey PureRxcing que, tras de la victoria de Catar, han conseguido un tercer puesto en la categoría LMGT3”.

 

Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh

 

Un doble podio en condiciones muy difíciles es fantástico. Enhorabuena a todo el equipo aquí desplazado y también a los compañeros de Weissach y de Mannheim. Ya sabíamos desde ayer que íbamos a competir con climatología adversa”.

 

 

Hoy hemos vuelto a demostrar que somos especialmente fuertes en estas condiciones. A tenor de lo que hemos conseguido tanto aquí como en la carrera del campeonato IMSA, podemos decir que ha sido un fin de semana realmente bueno para Porsche Penske Motorsport”.

 

Entre los equipos cliente, el mejor Porsche 963 cruzó la línea de meta en undécima posición. Era el coche #38 del equipo Hertz Team Jota, conducido por el británico Jenson Button, su compatriota Phil Hanson y el danés Oliver Rasmussen. El vehículo gemelo #12 del francés Norman Nato y los dos británicos Callum Ilott y Will Stevens terminó decimocuarto.

 

 

Proton Competition tuvo que aparcar su prototipo híbrido #99 una hora antes del final de la carrera.

 

 

Categoría LMGT3

 

El Porsche 911 GT3 R del equipo cliente Manthey PureRxcing tuvo un comienzo perfecto en la carrera de Ímola: Alex Malykhin partió desde la pole position, que pudo defender sin problemas a partir de entonces. Cuando la lluvia hizo acto de presencia al cabo de cuatro horas, el británico y sus compañeros de equipo, el alemán Joel Sturm y el austriaco Klaus Bachler, iban muy por delante. Sin embargo, la decisión de la escudería de utilizar temporalmente neumáticos de lluvia resultó desafortunada, ya que el tiempo perdido en la parada en boxes adicional hizo que el coche #92, que había ganado la carrera inaugural de la temporada en Catar, retrocediera hasta la tercera posición.

 

 

El coche gemelo de Manthey EMA tuvo que hacer una parada de 30 minutos para efectuar una reparación tras un choque en la salida. El australiano Yasser Shahin, el holandés Morris Schuring y el piloto oficial de Porsche Richard Lietz (Austria) cruzaron la línea de meta en decimosexta posición.

 

 

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) tendrá lugar el sábado 11 de mayo en el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. La carrera en la llamada montaña rusa de las Ardenas dura seis horas y se considera una cita relevante antes del plato fuerte de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará a mediados de junio.

 

 

Kévin Estre. Porsche 963 #6

 

Segundo y tercer puesto: un buen fin de semana para el equipo. No esperábamos este resultado. Incluso, pudimos ganar. La carrera fue una locura: lluvia, asfalto seco, cambios de neumáticos. Tenía un poco más de combustible que el Toyota y pude recortar distancias, pero ya no era posible adelantar. El equipo ha trabajado duro para logar un coche competitivo”.

 

 

En seco nos faltó ritmo en comparación con Ferrari y Toyota. Pero con la estrategia correcta y una elección inteligente de neumáticos, hicimos mejor trabajo que la mayoría. En cualquier caso, ¡estamos mucho mejor posicionados que el año pasado!”.

 

Matt Campbell. Porsche 963 #5

 

Con estas condiciones climáticas tan variadas, mi relevo en esta carrera fue realmente difícil. Por momentos tuve dificultades para mantener el coche en la pista”.

 

 

Encontrar el momento adecuado para cambiar los neumáticos tampoco fue fácil. Pero el inicio de temporada continúa con buenos resultados para el equipo”.

 

Jenson Button. Porsche 963 #38

 

Fue un día difícil desde el principio. Cuando empezó a llover, los limpiaparabrisas no funcionaban. Con el parabrisas sucio no se veía nada.Las cosas mejoraron después de mi parada para repostar, pero ya estábamos muy por detrás. Sin embargo, disfruté con el Porsche y traté de encontrar el límite”.

 

Joel Sturm. Porsche 911 GT3 R #92

 

Mi paso por la lluvia con neumáticos lisos fue bastante difícil. Sin embargo, tuve un buen ritmo y pude llevar el coche sano y salvo a boxes para la siguiente parada. A continuación, Klaus Bachler volvió a la pista con neumáticos de agua”.

 

 

Sin embargo, poco tiempo después se volvió a secar, por lo que tuvimos que volver a usar slicks, lo que desafortunadamente no fue óptimo. Pero el tercer puesto es un muy buen resultado; nos llevamos puntos importantes”.

 

Clasificación de la carrera

 

Hypercar

1. Conway/Kobayashi/De Vries (GB/JAP/PB), Toyota GR010 Hybrid, 205 vueltas

2. Estre/Lotterer/Vanthoor (FRA/ALE/BEL), Porsche 963 #6, 205 vueltas

3. Campbell/Christensen/Makowiecki (Australia/DIN/FRA), Porsche 963 #5, 205 vueltas

11. Button/Hanson/Rasmussen (GB/GB/DIN), Porsche 963 #38, 203 vueltas

14. Stevens/Ilott/Nato (GB/GB/FRA), Porsche 963 #12, 200 vueltas

...

No clasificado: Andlauer/Jani/Tincknell (FRA/SUI/GB), Porsche 963 #99, 167 vueltas

 

LMGT3

1. Leung/Gelael/Farfus (GB/IND/BRA), BMW M4 LMGT3 #31, 187 vueltas

2. Rossi/Al Harthy/Martin (ITA/OMÁN/BEL), BMW M4 LMGT3 #46, 187 vueltas

3. Malykhin/Sturm/Bachler (GB/ALE/Austria), Porsche 911 GT3 R #92, 186 vueltas

16. Shahin/Schuring/Lietz (Australia/PB/Austria), Porsche 911 GT3 R #91, 171 vueltas

 

 

Clasificaciones del campeonato

 

Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (marcas)

1. Porsche, 57 puntos

2. Toyota, 48 puntos

3. Ferrari, 31 puntos

 

Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (pilotos)

1. Lotterer/Estre/Vanthoor, 56 puntos

2. Kobayashi/Conway/de Vries, 40 puntos

3. Makowiecki/Campbell/Christensen, 39 puntos

 

Trofeo Mundial de Resistencia FIA (equipos)

1. Manthey PureRxcing, 54 puntos

2. WRT Team, 37 puntos

3. Heart of Racing Team, 37 puntos

 

Trofeo Mundial de Resistencia FIA (pilotos)

1. Malykhin/Sturm/Bachler, 54 puntos

2. Farfus/Leung/Gelael, 37 puntos

3. Riberas/Mancinelli/James, 37 puntos

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…

MXGP y MX2: ¡Los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory listos para afrontar la tercera carrera consecutiva!
 | Foto: © Yamaha Motor Europe
Siguen siendo rojas, siguen siendo increíbles y siguen siendo muy divertidas de pilotar. ¡La gama 2025 de motos de trial GASGAS ya está aquí! Foto: © GASGAS Motorcycles
Hard Enduro: Mani Lettenbichler está READY TO RACE! | Foto: © @arnaupuigphoto / KTM Media Library
Mission King Of The Baggers de MotoAmerica se dirige al COTA y a MotoGP para pavonearse ante el mundo con la invasión de Texas en el Circuito de las Américas los días 12 y 13 de abril. Foto: © Brian J. Nelson / MotoAmerica
GASGAS mostrará los modelos de motos de trial 2025 en los Seis Días de Trial de Escocia. La gran presentación está abierta a todos los asistentes a los SSDT. Laia Sanz competirá en el emblemático evento a bordo de la última TXT GP 300. Foto: Jack Dance / GASGAS Factory Racing | © Future7Media / GASGAS Motorcycles
Víctor Cubeles domina su prueba de casa en Moto5 de la Copa de España de Minivelocidad. Circuito de Karting de MotorLand Aragón. Foto © MotorLand Aragón
La BMW Motorrad RR Iberia Cup se prepara para su segunda edición ¡Inscripciones abiertas! Foto: © BMW Motorrad
GASGAS celebra el título mundial MXGP 2023 con una MC 450F Edición Especial Prado. Foto: © Juan Pablo Acevedo / GASGAS Motorcycles
DTM: Sheldon van der Linde #31 (Shell BMW M4 GT3): "¡Estoy muy emocionado de ampliar mi asociación con Shell a su quinto año en el DTM! Foto: © BMMW Motorsport
WorldSBK: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati): "No me siento uno de los favoritos al título". Foto: © WoldSBK
Con victorias en las categorías "Motos Deportivas", "Crossover", "Power Naked, "Adventure Touring" y "Tourers/Sport Tourers", así como un segundo puesto y tres terceros, BMW Motorrad logró otro resultado sobresaliente en la elección de los lectores de la revista MOTORRAD "Motocicleta del Año 2024". Foto: © BMW Motorrad

Noticias IOMTT

Con cinco podios en las últimas cinco carreras, Pete Founds y Jevan Walmsley volverán a ser uno de los firmes favoritos a los honores en las dos carreras 3wheeling.media Sidecar TT de este año | Foto: © IOMTT
Top-20 para la 6-lap RST Superbike, RL360 Superstock Race 1, PE Superstock Race 2, y Milwaukee Senior TT Races: John McGuinness, Jamie Coward, Dean Harrison, Ian Hutchinson, James Hillier, Michael Dunlop, Josh Brookes, Davey Todd, Craig Neve, Peter Hickman, Conor Cummins, David Johnson, Lee Johnston, Michael Rutter, Rob Hodson, Dominic Herbertson, Gary Johnson, Shaun Anderson, Phillip Crowey Mike Browne | Foto: © IOMTT
Top20 de la 3-lap Metzeler Supertwin TT Race 1 y la Entire Cover Insurance Supertwin TT Race 2 del IOMTT: Paul Jordan, Jamie Coward, Pierre-Yves Bian, Michael Rutter, Rob Hodson, Michael Dunlop, Josh Brookes, Davey Todd, Dominic Herbertson, Peter Hickman, Gary Johnson, Stefano Bonetti, Lee Johnston, Mike Browne, Victor Lopez, Joe Yeardsley, Joey Thompson, Barry Furber , James Hind y Michael Evans | Foto: © IOMTT
El TT de la Isla de Man y PE han anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio por el que el proveedor tecnológico de servicios públicos se convertirá en el socio oficial de servicios públicos y energía para vehículos eléctricos del TT. / Dean Harrison. Foto © IOMTT
Jamie Coward y el equipo KTS Racing powered by Steadplan han confirmado que continuarán con su exitosa asociación por tercer año consecutivo, compitiendo en todas las categorías del TT de la Isla de Man una vez más. Foto: © IOMTT
El Top-10 para las dos carreras de Sidecar de 3 vueltas de 3wheeling.media en el TT de la Isla de Man 2024 es: Ben Birchall/Kevin Rousseau; Peter Founds/Jevan Walmsley; Ryan Crowe/Callum Crowe;Tim Reeves/Mark Wilke; Dave Molyneux/Jake Roberts; John Holden/Frank Claeys; Steve Ramsden/Matthew Ramsden; Lee Crawford/Scott Hardie; Lewis Blackstock/Patrick Rosney y Alan Founds/Rhys Gibbons
Tras un exitoso 2023 que le vio dar la vuelta al TT Course a más de 130 mph por primera vez, Rob Hodson ha confirmado que él y el equipo SMT Racing continuarán su asociación para las carreras TT de la Isla de Man 2024 Foto: © IOMTT
A 50 días para el inicio de las carreras TT de la Isla de Man 2024, se han dado a conocer los primeros dorsales, El #1 es para Paul Jordan de Jackson Racing por primera vez en la carrera inaugural de Monster Energy Supersport. Foto: © IOMTT
Después de una exitosa primera salida como equipo de dos pilotos en 2023, Bathams Racing volverá a las carreras TT de la Isla de Man este año con una alineación sin cambios en Michael Rutter y Craig Neve. Foto: © IOMTT
Tras cinco años de ausencia, Bournemouth Kawasaki regresará a las carreras TT de la Isla de Man en 2024, ya que se reencontrará con su antiguo piloto James Hillier para las dos carreras de Monster Energy Supersport. Foto: © IOMTT
El equipo ILR by Frog Vehicle Developments contará con cinco pilotos de cinco países en las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el equipo de Ian Lougher compitiendo en las carreras Supertwin y Supersport. Foto: © IOMTT
Road to 2024, el programa de presentación oficial de las carreras TT de la Isla de Man de 2024, se proyectará a partir del jueves 11 de abril, en exclusiva para TT+ y de forma gratuita.
Davey Todd participará en las dos carreras de Monster Energy Supersport a bordo de una Ducati Panigale V2, pilotando bajo la bandera de Powertoolmate en las carreras TT de la Isla de Man de 2024. Foto: © IOMTT
La tercera generación de la familia Founds, lista para debutar en el TT. A Alan Founds se le unirá su sobrino Rhys Gibbons. Foto: © IOMTT
Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer
Foto: © IOMTT
El equipo Boyce Precision Engineering by Russell Racing contará con una impresionante alineación en la categoría Monster Energy Supersport en las carreras TT de la Isla de Man tras haberse asegurado los servicios de Josh Brookes y Mike Browne
Foto: © IOMTT
Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin del Entire Cover Insurance en el TT de la Isla de Man de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing junto con sus obligaciones en Superbike con Milwaukee BMW Motorrad
Foto: © IOMTT
El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT
Foto: © IOMTT
Conor Cummins participará en las carreras TT de la Isla de Man de 2024 con el equipo Milenco by Padgett's Motorcycles, tras haber llegado a un acuerdo para correr con el equipo con sede en Batley por octavo año consecutivo
Foto: © IOMTT
Kevin Keyes, ganador de una carrera en el Campeonato Nacional Junior Superstock, hará su debut en las carreras TT de la Isla de Man
Foto: © IOMTT
Ben Birchall, 14 veces ganador de carreras TT, comienza un nuevo capítulo en su carrera tras confirmar a Kevin Rousseau como su nuevo pasajero para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, que sustituye a Tom Birchall tras su sorprendente retirada del deporte hace dos meses
Foto: © IOMTT
Lee Johnston regresa a la Isla de Man TT Races con el equipo Ashcourt Racing, confirmando su inscripción 2024 después de haberse visto obligado a abandonar el evento del año pasado debido a una lesión
Foto: © IOMTT
Burrows Engineering by RK Racing ha anunciado que Dominic Herbertson ha fichado por el equipo para la temporada 2024, y está preparado para competir en todas las categorías en solitario en las carreras TT de la Isla de Man de este año
Foto: © IOMTT
James Hillier ha presentado su Honda CBR1000RR-R Fireblade para las carreras RST Superbike, RL360 Superstock y Milwaukee Senior TT, bajo el nuevo nombre de WTF Racing para 2024
Foto: © IOMTT
Ian Hutchinson, 16 veces ganador de la carrera, ha confirmado su regreso al TT de la Isla de Man, reuniéndose con el equipo Milenco by Padgett's Motorcycles con el que consiguió un histórico 'five-in-a-week' en 2010
Foto: © IOMTT