Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Daytona 200: 67 participantes de 13 países inscritos para la 82ª edición de la Daytona 200, del 7 al 9 de marzo, en el Daytona International Speedway | El equipo PHR Performance, respaldado por la fábrica de Triumph participará en las 200 Millas de Daytona de la mano de Peter Hickman y Richard Cooper.     IOMTT: El triple y vigente campeón croata de Supersport, Loris Majcan, debutará en el TT de la Isla de Man | Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing, además de las Superbike con Milwaukee BMW Motorrad | Kevin Rousseau nuevo pasajero de Ben Birchall | Kevin Keyes debutará en las carreras TT de la Isla de Man a finales de este año | Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer | El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT     Toni Povedano, piloto oficial BMW Motorrad España en el Campeonato de España de Maxitrail     GT Winter Series: MotorLand Aragón ya encara las primeras carreras de la temporada con la GT Winter Series los próximos 2 y 3 de marzo      MXGP: El Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid adelanta su fecha al 23 y 24 de marzo | Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      European Individual Ice Speedway Championship: 24 y 25 de Febrero en Sanok, Polonia     Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     Cursa Patrimoni Eivissa: presentado el circuito para desafiar el récord de España 10K en ruta diseñado con la colaboración de Adel Mechaal     Parte de lesiones: 1) Liam Everts no participará en la primera ronda de la serie MXGP 2024, que se celebrará en Neuquén (Argentina) los días 9 y 10 de marzo, para recuperarse de una lesión en el pulgar derecho, sufrida en una pequeña caída en un entrenamiento en Bélgica esta semana 2) Mattia Guadagnini talento de MXGP tampoco participará en la ronda inaugural debido a las lesiones sufridas en una caída durante los entrenamientos de pretemporada en el sur de Francia. 3) Christian Craig descartado para la séptima ronda del Campeonato AMA Supercross 2024 en Arlington tras agravarse de nuevo una lesión en el codo

 

Brad Binder ha hecho doblete con un podio en un caluroso Circuito Internacional de Chang, Tailandia y ha participado en una magnífica carrera dominical en la que el Gran Premio de Tailandia 2023 ha ofrecido el cuarto podio más igualado de la historia de este deporte. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing luchó por el liderato y terminó en 3ª posición por la mínima diferencia.

 

El noveno podio de Brad Binder en MotoGP le convierte en el piloto sudafricano de la categoría reina con más éxitos de la historia. El #33 cruzó la meta en 2ª posición, pero fue relegado a la 3ª debido a una infracción de los límites de la pista en la última vuelta


Dura carrera de problemas de tracción y reglajes para Jack Miller que llega a meta en 16ª posición


Pedro Acosta se acerca a la aclamación del campeonato del mundo de Moto2™ con la 2ª posición y una ventaja de 63 puntos a falta de 75

 

Deniz Öncü se coloca entre los cinco primeros en Moto3™, su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo

 

MotoGP 2023 hace un parón de una semana antes de una intensa triple cita en Malasia, Catar y España en tres fines de semana para terminar la temporada a finales de noviembre

 

 

Tras los sobresaltos sufridos por la categoría de MotoGP en Australia el fin de semana anterior (el Sprint del sábado sustituido por la carrera de distancia completa debido a las inclemencias meteorológicas previstas y la cancelación de la agenda del domingo en Phillip Island), el Circuito Internacional de Chang supuso la vuelta a la normalidad. Aunque el Red Bull KTM Factory Racing pudo ver a Binder anotarse un sexto podio de la temporada en el Sprint del sábado y absorber datos críticos de los neumáticos en condiciones de carrera para la carrera dominical de 26 vueltas, el insufrible calor significó un escenario exigente y difícil, similar al que los equipos y pilotos se habían encontrado en India e Indonesia en los últimos eventos.

 


Al igual que el sábado, Binder y Miller salieron desde los puestos 5º y 15º de la parrilla, pero con pleno conocimiento de que la conservación de los neumáticos sería clave para el ritmo de carrera a lo largo de las 26 vueltas. Ambas RC16 salieron bien y fue Binder quien se acercó a los líderes en los primeros compases. El sudafricano ascendió de la 5ª a la 2ª posición y luego recortó distancias con Jorge Martín. Cuando Francesco Bagnaia se unió a la pareja, se produjo una lucha a tres bandas por la victoria. Binder se puso en cabeza brevemente y luego asfixió la rueda trasera de Martin durante toda la última vuelta. Estuvo a punto de derrapar en la curva 4 y el incidente llevó al #33 marginalmente a los límites de la pista verde. Aunque Brad cruzó la meta a sólo 0,11 segundos de Martin, fue degradado a la 3ª posición. El trofeo seguía representando el noveno de su carrera en la categoría reina - todos con la KTM RC16 - y el cuarto de la temporada. A Miller le costó más gestionar la tracción óptima y el agarre del propulsor. El australiano pudo llegar a la bandera en 16ª posición.

 


Binder sigue ocupando la 4ª posición en la clasificación del Campeonato del Mundo y necesita 61 puntos para poder desplazar a Marco Bezzecchi de los tres primeros puestos y con sólo un máximo de 75 por disputarse esta temporada. Miller es 10º mientras el australiano se acerca al final de su primer curso en la MotoGP naranja. El equipo ocupa actualmente la 4ª posición y KTM es el segundo mejor fabricante.

 


Tras un merecido descanso, Red Bull KTM Factory Racing se unirá a sus compañeros en el Circuito Internacional de Sepang para disputar el Gran Premio de Malasia del 9 al 12 de noviembre.

Brad Binder, 3º:

 

"Hoy me he esforzado al máximo y no me he dejado nada sobre la mesa. Quería conservar toda la goma que pudiera mientras estaba detrás de Jorge. He visto mi oportunidad y he intentado irme, pero una vuelta después se ha acabado mi neumático trasero. Hicimos lo que pudimos. Mi equipo ha hecho un trabajo estupendo y estoy seguro de que la victoria está al caer".

 

 

Jack Miller, 16º:

 

"Una carrera larga y he dado todo lo que he podido. He estado luchando todo el fin de semana para salir de la curva 1 y de la curva 3. En realidad no he cometido ningún error... Simplemente me ha faltado ritmo y conducción. He perdido demasiado tiempo. Tenemos que analizar y entender por qué no conseguimos que esta carcasa de neumático funcione. Estoy decepcionado pero aprenderemos de esto. Es un buen momento para estar en MotoGP ahora mismo, pero también muy duro".

 

 

Francesco Guidotti, Team Manager de Red Bull KTM:

 

"Una carrera increíble, y una carrera increíble para la victoria de Brad con un fuerte resultado. Desafortunadamente ha tocado la zona verde en la última vuelta y ha tenido que perder una posición, pero lo ha hecho muy bien para estar entre los tres primeros. Hemos disfrutado mucho. Esperamos la próxima carrera con mucha confianza. Con Jack ha sido diferente, ya que no hemos podido darle la puesta a punto que necesitaba con la asignación especial de neumáticos. Seguro que aún queda trabajo por hacer".

Resultados MotoGP Gran Premio de Tailandia

1. Jorge Martín (ESP) Ducati 39:40.045
2. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati +0.253
3. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing +0.114
16. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing +17.640


Clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP

1. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati, 389 puntos
2. Jorge Martín (ESP) Ducati 376
3. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati, 310
4. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing, 249
10. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing, 144


 

KTM GP Academy

Moto3 ha ofrecido otro espectáculo maravillosamente reñido e impredecible en el que 12 pilotos han perseguido los tres trofeos del podio a lo largo de 19 frenéticas vueltas en las que se han intercambiado posiciones y se han frotado carenados.

 

 

Deniz Öncü, del Red Bull KTM Ajo, partía desde su tercera pole position del año y con la confianza de haber batido el récord de vuelta en los entrenamientos. El turco fue parte activa de la melé y acabó a 0,5 de la victoria y en 5ª posición.

 

 

Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) ha sido uno de los pilotos más rápidos en pista y ha tenido que luchar para remontar después de estar a punto de caerse en la segunda vuelta. El español ha tenido que esquivar de emergencia a Ayumu Sasaki y David Muñoz cuando se encontraba en medio del pelotón y ha perdido muchas posiciones. El español remontó hasta la sexta posición. José Rueda fue 16º y Filippo Farioli 19º.

 

 

Es probable que el Campeonato del Mundo de Moto3 se decida en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, en un final apasionante. Holgado es 4º, mientras que Öncü aún tiene posibilidades matemáticas de hacerse con el título antes de pasar a Moto2 para 2024.

 

 

Resultados Moto3 Gran Premio de Tailandia

1. David Alonso (COL) GASGAS 32:45.307
2. Taiyo Furusato (JPN) Honda +0.266
3. Collin Veijer (NED) Husqvarna +0.359
5. Deniz Öncü (TUR) Red Bull KTM Ajo +0.557
6. Daniel Holgado (ESP) Red Bull KTM Tech3 +1.133
16. 16. José Rueda (ESP) Red Bull KTM Ajo +6.813
19. Filippo Farioli (ITA) Red Bull KTM Tech3 +15.922

 


Clasificación mundial Moto3

1. Jaume Masia (ESP) Honda 230 puntos
2. Ayumu Sasaki (JPN) Husqvarna 213 puntos
3. David Alonso (COL) GASGAS, 205
4. Daniel Holgado (ESP) Red Bull KTM Tech3, 205
5. Deniz Öncü (TUR) Red Bull KTM Ajo, 191
8. José Rueda (ESP) Red Bull KTM Ajo, 111
25. Filippo Farioli (ITA) Red Bull KTM Tech3, 7

 

 



El campeonato del mundo de Moto2 podría haberse decidido en Tailandia

 

El Red Bull KTM Ajo necesitaba que su principal rival por el título, Tony Arbolino, acabara fuera de los diez primeros si Pedro Acosta ganaba su octavo Gran Premio de la campaña. Saliendo desde la 2ª posición de la parrilla, Pedro realizó una carrera fuerte pero solitaria en 2ª posición para registrar su decimotercer podio de la temporada. Arbolino llegó a la bandera en 4ª posición para retrasar las celebraciones del título para el Red Bull KTM ajo y el tercer año consecutivo con la matrícula dorada (con un tercer piloto diferente). Acosta tiene un colchón de 63 puntos a falta de 75 por disputarse.

 

 

El 7º puesto de Albert Arenas ha sido la séptima clasificación del español entre los diez primeros del año y ha ayudado al equipo a alcanzar una ventaja de 53 puntos en sus respectivas clasificaciones.

 

 

Pedro Acosta:

 

"Hoy hemos tenido que correr con la cabeza y no con el corazón, ¡pero de todas formas no teníamos más velocidad para la victoria! Más puntos importantes para el campeonato y el equipo ha estado trabajando muy bien en esta parte difícil de la temporada. Estamos en la batalla y listos para Malasia".

 

 

Acosta sólo necesita terminar entre los cuatro primeros en el Circuito Internacional de Sepang en el Gran Premio de Malasia dentro de dos semanas para completar su destino en el título.


Resultados Moto2 Gran Premio de Tailandia

1. Fermín Aldeguer (ESP) 35:20.880
2. Pedro Acosta (ESP) Red Bull KTM Ajo +3.481
3. Somkiat Chantra (THA) +9.794
7. Albert Arenas (ESP) Red Bull KTM Ajo +15.030

 


Clasificación mundial Moto2

1. Pedro Acosta (ESP) Red Bull KTM Ajo, 300,5 puntos
2. Tony Arbolino (ITA), 237,5
3. Jake Dixon (GBR), 172
15. Albert Arenas (ESP) Red Bull KTM Ajo, 72

Más noticias

Museo de la Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares

 

En la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra un tesoro que fascina a los amantes de las dos ruedas: el Museo de La Moto Made in Spain. Este museo rinde homenaje a la industria motociclista española y a todos aquellos que han contribuido a su desarrollo y éxito a lo largo de los años.

 

Lee más…

Moto3™: Red Bull GASGAS Tech3 a por resultados

 

El equipo Red Bull GASGAS Tech3 liderará ahora la 'caballería bermellón' en dos categorías de Grand Prix para 2024. El equipo ha añadido la alineación de Moto3 de Daniel Holgado y Jacob Roulstone para acompañar al equipo de MotoGP™ de Augusto Fernández y Pedro Acosta para la próxima temporada de carreras.

 

Lee más…

Moto2™ y Moto3™: El nuevo CFMOTO Aspar Racing Team de azul, negro y fucsia ¡a luchar por la victoria!

 

Para la categoría Moto2™, el CFMOTO Aspar Team se enorgullece de presentar a Jake Dixon e Izan Guevara como su nuevo ‘dúo dinámico’. En la categoría de Moto3™, el equipo estará representado por la talentosa pareja formada por David Alonso y Joel Esteban, con todas las esperanzas depositadas en que la combinación de experiencia y talento emergente aporte una potente combinación a la parrilla, elevando la competitividad del CFMOTO Aspar Team.

 

Lee más…