Mucha alegría el domingo en el Circuito Internacional de Sepang para Aldeguer y su equipo que por segunda vez consecutiva suben al primer escalón del podio. López en cambio termina en P22 después de quedarse a las puertas del podio.
Una carrera para recordar para Beta Tools SpeedUp y Fermín Aldeguer que una vez más ha llevado a Boscoscoscuro al podio al ganar el Gran Premio de Malasia.
Por tercera vez esta temporada, el número 54 dominó durante toda la carrera hasta cruzar la meta con una importante diferencia (+7.128) sobre el nuevo campeón del mundo de Moto2.
Carrera complicada en cambio para Alonso López. Saliendo desde la P15 pasó inmediatamente a la P8 hasta alcanzar la cuarta posición gracias a un excelente ritmo de carrera. Sin embargo, tras acercarse al podio, el madrileño sufrió un problema técnico que le comprometió en la última vuelta y terminó la carrera en vigésimo segunda posición.
Aldeguer #54: 1º
"Siempre es emocionante cruzar primero la línea de meta. Con esta carrera hemos rematado un fin de semana excepcional y estamos contentos con las sensaciones que hemos conseguido. Además, la diferencia con Acosta ha demostrado que estamos preparados y somos competitivos. Ahora cabeza y corazón a la próxima carrera".
López #21: 22º
"Estoy contento porque mis sensaciones han mejorado mucho respecto a las carreras anteriores. Sabía que podía hacer una buena carrera y luchar por el top 10. He estado muy cerca del podio pero, por desgracia, he tenido un problema técnico y me he quedado sin combustible en la penúltima recta, con lo que he perdido mucho tiempo. Ha sido una pena, porque estaba haciendo una carrera excelente y podría haber terminado con un resultado mejor. Intentaré llegar a Qatar en la mejor forma posible y trabajaremos en lo que nos falta".