IOMTT: Todas las noticias previas al pie de ésta sección del Motor     Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Moto2 European Championship, ETC, y Stock: 4 y 5 de Mayo en el Circuito do Estoril en Portugal     DTM: BMW M Motorsport consolida sus fuerzas para la temporada 2024 del DTM. Schubert Motorsport alineará tres BMW M4 GT3, con los campeones del DTM René Rast (GER), Sheldon van der Linde (RSA), y Marco Wittmann (GER) al volante     El ‘Tiburón de Mazarrón’ ya tiene su Street Triple 765 RS como premio de Campeón de Moto2™ y podrá hacer curvas por el Alto de La Cuesta     MXGP: Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     La Organización Dorna WSBK introduce el Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica en el programa SBK® Roadway en 2024 Con el apoyo de la FIM Latina América, el Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar el talento emergente en la región     El MXGP de Castilla La Mancha tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre. Cózar será la tercera cita española de la temporada como sede de la emocionante ronda final de las series 2024 EMX125 Presented by FMF Racing y EMX250


Los dos principales hombres en la King Of The Baggers Challenge 2024 se repartieron apropiadamente las victorias en el Circuito de las Américas. Troy Herfoss de S&S/Indian Motorcycle y Kyle Wyman de Harley-Davidson Factory Racing ganan cada uno una carrera en un soleado sábado en Texas.

 

Herfoss se lleva la carrera uno, Wyman da la vuelta a la tortilla en la carrera dos tras dos épicas batallas en Texas

Herfoss ganó la primera de las dos carreras después de una remontada que lo vio al final del pelotón de los siete pilotos de cabeza al principio de la carrera. El australiano siguió adelante, abriéndose paso entre el grupo y saliendo airoso de una última vuelta frenética con su compañero de equipo Tyler O'Hara y Wyman. En la línea de meta, Herfoss ganó por 0.295 segundos sobre Wyman, con O'Hara 0.685 segundos detrás del ganador en tercer lugar.

 

 

El compañero de equipo de Wyman, James Rispoli, y Hayden Gillim de RevZilla/Motul/Vance & Hines Harley-Davidson estaban muy cerca, cuarto y quinto, separados por solo 0.145 segundos.

El compañero rookie de equipo de Gillim, Rocco Landers, fue sexto y el piloto de SDI/Roland Sands Racing/Indian Motorcycles, Bobby Fong, logró llevar su moto averiada hasta el séptimo lugar. El equipo trabajaría lo más rápido posible entre la primera y la segunda carrera para que Fong volviera a la parrilla.

Cory West de Saddlemen/Harley-Davidson, Kyle Ohnsorg de RydFast Racing y Max Flinders de Mad Monkey Motorsports completaron los diez primeros.

Troy Herfoss #17 S&S/Indian Motorcycle

 

"En primer lugar, es un honor estar aquí hoy con mi primera victoria, especialmente con estos dos grandes competidores. Entre estos dos chicos hay más victorias de las que sueño tener. Así que, conseguir mi primera victoria aquí en COTA en MotoGP es una gran sensación. Para responder a tu pregunta, sí, sentí que estaba fuera de juego. Tengo muchos días en la moto ahora. No hay excusas para no poder ser competitivo, pero no tengo mucha experiencia corriendo porque Daytona no fue realmente una carrera en el interior. Fue una carrera para llegar al exterior. Así que, no vi la verdadera velocidad de estos pilotos en el interior muchas veces, mientras que hoy había seis chicos peleando a tope, luchando a su mejor ritmo. Así que, no podía rodar en la vuelta que ellos estaban rodando. No podía rodar mi moto de la misma manera que los chicos de delante".

 

"Sé que es una carrera corta, pero pasé las dos primeras vueltas confundido. Sobrepasando las curvas, sobrepasando el frenado. No lo concedí, pero más bien me eché atrás para tomar un respiro. Me cogió Bobby Fong y pensé, 'vale, es hora. Tengo que hacer algo de esto'. Honestamente, una vez que empecé a rodar mi propia carrera, se hizo mucho más fácil hacer mis adelantamientos. Sabía que si podía colarme por detrás de Tyler (O'Hara) detrás de Kyle (Wyman) podía ver que Kyle estaba calculando lo que iba a hacer con Tyler. Sabía que esa era mi única esperanza porque no tenía mejor velocidad que Kyle. Solo sabía que si podía sorprenderlo... Solo porque Kyle, Tyler y yo estamos rodando una vuelta diferente, incluso en la misma moto. Tienes que aprovecharlos cuando puedas. Luché todo lo que pude. Es un verdadero privilegio estar aquí arriba en el escalón más alto."


Wyman dio la vuelta a la tortilla en la segunda carrera mientras los otros dos se escapaban del grupo perseguidor, preparando una batalla entre los dos que llegó hasta el final. Herfoss lideró la mayor parte, pero Wyman, después de un intento de adelantamiento al final de la recta, finalmente realizó un adelantamiento en la última vuelta. En ese momento, Wyman bajó la cabeza y se fue, aunque Herfoss seguía estando al alcance.

 

Esta vez, Wyman no iba a ser negado y guardó lo mejor para el final con una vuelta récord de 2:14.890 sellando su victoria, aunque solo por 0.677 segundos sobre Herfoss.

Detrás de esos dos llegó una batalla épica por el último escalón del podio entre Rispoli y Fong, con Rispoli quedándose con el puesto por menos de medio segundo. O'Hara y Gillim también estuvieron en la pelea, con O'Hara superando a Gillim por el quinto lugar. El compañero de equipo de Gillim, Landers, terminó séptimo. Ohnsorg, Flinders y West completaron los diez primeros.

 

 

Kyle Wyman #33 / Harley-Davidson Factory Racing

"Obviamente, estamos súper contentos! [dijo Wyman después de su 15ª victoria en la carrera King Of The Baggers de Mission] Salir de las dos primeras rondas con tantos puntos es importante. Fue una buena carrera. Tuve un peor comienzo hoy, así que tuve que ser más paciente. Como dije en el podio, realmente aprendí mi lección en septiembre. Realmente me puse nervioso cuando me relegaron y me costó un campeonato, potencialmente. Eso es solo experiencia. No puedes apresurarte o pagarlo, y hoy solo fui paciente y afortunadamente no me vi atrapado en la trifulca detrás de mí. El Desafío de la Misión, estaba en eso, y fue una broma. No puedes hacer nada. Estos chicos se van por delante si consiguen aire limpio".

 

 

"Traté de trabajar metódicamente para avanzar. Llegué a Troy (Herfoss) y luego él comenzó a marcar buenos tiempos. Empezó a aumentar la brecha entre mí y el tercero. Así que, siempre es una buena sensación porque tienes algo de margen de maniobra y puedes empezar a planificar las cosas. Realmente no sabía dónde iba a hacer un movimiento. Estaba muy indeciso. Por muy calculado que pareciera, pensaba, 'realmente no sé a dónde voy a ir. Solo voy a ir cuando me sienta bien'. Hice un movimiento en la curva 12 al final de la recta trasera. Tuve un buen impulso allí. Lo sobrepasé un poco. Él volvió por debajo de mí. En la última vuelta, sentí que tenía ritmo en las eses, así que quería intentarlo en la curva uno y ver si podía liderar todo el resto de la vuelta, y eso fue lo que pudimos hacer. Así que, muy feliz, obviamente. Muchas gracias a Harley-Davidson, a todo el equipo. Han hecho un trabajo increíble manteniéndose en esto este fin de semana. Hacer un nuevo récord de pista en la última vuelta de la carrera, con el calor que hacía, es una gran sensación y espero que sea un signo de lo que está por venir."

 

Carrera Uno

- Troy Herfoss (Indian)
- Kyle Wyman (Harley-Davidson)
- Tyler O'Hara (Indian)
- James Rispoli (Harley-Davidson)
- Hayden Gillim (Harley-Davidson)
- Rocco Landers (Harley-Davidson)
- Bobby Fong (Indian)
- Cory West (Harley-Davidson)
- Kyle Ohnsorg (Indian)
- Max Flinders (Indian)

 


Carrera Dos

- Kyle Wyman (Harley-Davidson)
- Troy Herfoss (Indian)
- James Rispoli (Harley-Davidson)
- Bobby Fong (Indian)
- Tyler O'Hara (Indian)
- Hayden Gillim (Harley-Davidson)
- Rocco Landers (Harley-Davidson)
- Kyle Ohnsorg (Indian)
- Max Flinders (Indian)
- Cory West (Harley-Davidson)

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…

MXGP y MX2: ¡Los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory listos para afrontar la tercera carrera consecutiva!
 | Foto: © Yamaha Motor Europe
Siguen siendo rojas, siguen siendo increíbles y siguen siendo muy divertidas de pilotar. ¡La gama 2025 de motos de trial GASGAS ya está aquí! Foto: © GASGAS Motorcycles
Hard Enduro: Mani Lettenbichler está READY TO RACE! | Foto: © @arnaupuigphoto / KTM Media Library
Mission King Of The Baggers de MotoAmerica se dirige al COTA y a MotoGP para pavonearse ante el mundo con la invasión de Texas en el Circuito de las Américas los días 12 y 13 de abril. Foto: © Brian J. Nelson / MotoAmerica
GASGAS mostrará los modelos de motos de trial 2025 en los Seis Días de Trial de Escocia. La gran presentación está abierta a todos los asistentes a los SSDT. Laia Sanz competirá en el emblemático evento a bordo de la última TXT GP 300. Foto: Jack Dance / GASGAS Factory Racing | © Future7Media / GASGAS Motorcycles
Víctor Cubeles domina su prueba de casa en Moto5 de la Copa de España de Minivelocidad. Circuito de Karting de MotorLand Aragón. Foto © MotorLand Aragón
La BMW Motorrad RR Iberia Cup se prepara para su segunda edición ¡Inscripciones abiertas! Foto: © BMW Motorrad
GASGAS celebra el título mundial MXGP 2023 con una MC 450F Edición Especial Prado. Foto: © Juan Pablo Acevedo / GASGAS Motorcycles
DTM: Sheldon van der Linde #31 (Shell BMW M4 GT3): "¡Estoy muy emocionado de ampliar mi asociación con Shell a su quinto año en el DTM! Foto: © BMMW Motorsport
WorldSBK: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati): "No me siento uno de los favoritos al título". Foto: © WoldSBK
Con victorias en las categorías "Motos Deportivas", "Crossover", "Power Naked, "Adventure Touring" y "Tourers/Sport Tourers", así como un segundo puesto y tres terceros, BMW Motorrad logró otro resultado sobresaliente en la elección de los lectores de la revista MOTORRAD "Motocicleta del Año 2024". Foto: © BMW Motorrad

Noticias IOMTT

Con cinco podios en las últimas cinco carreras, Pete Founds y Jevan Walmsley volverán a ser uno de los firmes favoritos a los honores en las dos carreras 3wheeling.media Sidecar TT de este año | Foto: © IOMTT
Top-20 para la 6-lap RST Superbike, RL360 Superstock Race 1, PE Superstock Race 2, y Milwaukee Senior TT Races: John McGuinness, Jamie Coward, Dean Harrison, Ian Hutchinson, James Hillier, Michael Dunlop, Josh Brookes, Davey Todd, Craig Neve, Peter Hickman, Conor Cummins, David Johnson, Lee Johnston, Michael Rutter, Rob Hodson, Dominic Herbertson, Gary Johnson, Shaun Anderson, Phillip Crowey Mike Browne | Foto: © IOMTT
Top20 de la 3-lap Metzeler Supertwin TT Race 1 y la Entire Cover Insurance Supertwin TT Race 2 del IOMTT: Paul Jordan, Jamie Coward, Pierre-Yves Bian, Michael Rutter, Rob Hodson, Michael Dunlop, Josh Brookes, Davey Todd, Dominic Herbertson, Peter Hickman, Gary Johnson, Stefano Bonetti, Lee Johnston, Mike Browne, Victor Lopez, Joe Yeardsley, Joey Thompson, Barry Furber , James Hind y Michael Evans | Foto: © IOMTT
El TT de la Isla de Man y PE han anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio por el que el proveedor tecnológico de servicios públicos se convertirá en el socio oficial de servicios públicos y energía para vehículos eléctricos del TT. / Dean Harrison. Foto © IOMTT
Jamie Coward y el equipo KTS Racing powered by Steadplan han confirmado que continuarán con su exitosa asociación por tercer año consecutivo, compitiendo en todas las categorías del TT de la Isla de Man una vez más. Foto: © IOMTT
El Top-10 para las dos carreras de Sidecar de 3 vueltas de 3wheeling.media en el TT de la Isla de Man 2024 es: Ben Birchall/Kevin Rousseau; Peter Founds/Jevan Walmsley; Ryan Crowe/Callum Crowe;Tim Reeves/Mark Wilke; Dave Molyneux/Jake Roberts; John Holden/Frank Claeys; Steve Ramsden/Matthew Ramsden; Lee Crawford/Scott Hardie; Lewis Blackstock/Patrick Rosney y Alan Founds/Rhys Gibbons
Tras un exitoso 2023 que le vio dar la vuelta al TT Course a más de 130 mph por primera vez, Rob Hodson ha confirmado que él y el equipo SMT Racing continuarán su asociación para las carreras TT de la Isla de Man 2024 Foto: © IOMTT
A 50 días para el inicio de las carreras TT de la Isla de Man 2024, se han dado a conocer los primeros dorsales, El #1 es para Paul Jordan de Jackson Racing por primera vez en la carrera inaugural de Monster Energy Supersport. Foto: © IOMTT
Después de una exitosa primera salida como equipo de dos pilotos en 2023, Bathams Racing volverá a las carreras TT de la Isla de Man este año con una alineación sin cambios en Michael Rutter y Craig Neve. Foto: © IOMTT
Tras cinco años de ausencia, Bournemouth Kawasaki regresará a las carreras TT de la Isla de Man en 2024, ya que se reencontrará con su antiguo piloto James Hillier para las dos carreras de Monster Energy Supersport. Foto: © IOMTT
El equipo ILR by Frog Vehicle Developments contará con cinco pilotos de cinco países en las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el equipo de Ian Lougher compitiendo en las carreras Supertwin y Supersport. Foto: © IOMTT
Road to 2024, el programa de presentación oficial de las carreras TT de la Isla de Man de 2024, se proyectará a partir del jueves 11 de abril, en exclusiva para TT+ y de forma gratuita.
Davey Todd participará en las dos carreras de Monster Energy Supersport a bordo de una Ducati Panigale V2, pilotando bajo la bandera de Powertoolmate en las carreras TT de la Isla de Man de 2024. Foto: © IOMTT
La tercera generación de la familia Founds, lista para debutar en el TT. A Alan Founds se le unirá su sobrino Rhys Gibbons. Foto: © IOMTT
Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer
Foto: © IOMTT
El equipo Boyce Precision Engineering by Russell Racing contará con una impresionante alineación en la categoría Monster Energy Supersport en las carreras TT de la Isla de Man tras haberse asegurado los servicios de Josh Brookes y Mike Browne
Foto: © IOMTT
Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin del Entire Cover Insurance en el TT de la Isla de Man de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing junto con sus obligaciones en Superbike con Milwaukee BMW Motorrad
Foto: © IOMTT
El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT
Foto: © IOMTT
Conor Cummins participará en las carreras TT de la Isla de Man de 2024 con el equipo Milenco by Padgett's Motorcycles, tras haber llegado a un acuerdo para correr con el equipo con sede en Batley por octavo año consecutivo
Foto: © IOMTT
Kevin Keyes, ganador de una carrera en el Campeonato Nacional Junior Superstock, hará su debut en las carreras TT de la Isla de Man
Foto: © IOMTT
Ben Birchall, 14 veces ganador de carreras TT, comienza un nuevo capítulo en su carrera tras confirmar a Kevin Rousseau como su nuevo pasajero para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, que sustituye a Tom Birchall tras su sorprendente retirada del deporte hace dos meses
Foto: © IOMTT
Lee Johnston regresa a la Isla de Man TT Races con el equipo Ashcourt Racing, confirmando su inscripción 2024 después de haberse visto obligado a abandonar el evento del año pasado debido a una lesión
Foto: © IOMTT
Burrows Engineering by RK Racing ha anunciado que Dominic Herbertson ha fichado por el equipo para la temporada 2024, y está preparado para competir en todas las categorías en solitario en las carreras TT de la Isla de Man de este año
Foto: © IOMTT
James Hillier ha presentado su Honda CBR1000RR-R Fireblade para las carreras RST Superbike, RL360 Superstock y Milwaukee Senior TT, bajo el nuevo nombre de WTF Racing para 2024
Foto: © IOMTT
Ian Hutchinson, 16 veces ganador de la carrera, ha confirmado su regreso al TT de la Isla de Man, reuniéndose con el equipo Milenco by Padgett's Motorcycles con el que consiguió un histórico 'five-in-a-week' en 2010
Foto: © IOMTT