La estrategia de carbono cero de la Fórmula E ha ganado el premio edie Net-Zero, reafirmando la posición del campeonato como el deporte más sostenible del planeta.
La estrategia de carbono neto cero de la Fórmula E fue elogiada en la ceremonia de entrega de premios celebrada anoche por su ambición de reducir las emisiones totales en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en un 45% para 2030. La Fórmula E es también el único deporte del mundo con emisiones netas de carbono cero desde su creación en 2014.
Desde que se comprometió en 2020, cuando la Fórmula E se convirtió en el primer deporte del mundo cuyos objetivos de reducción de emisiones fueron validados por la Science Based Target Initiative (SBTi), se encuentra a más de la mitad del camino para alcanzar el objetivo de 2030 en los Scopes 1, 2 y 3, habiendo reducido las emisiones del campeonato en un 28% en solo tres años.
Los nuevos premios Net-Zero de ‘edie’ se han creado para reconocer y celebrar a las organizaciones que lideran la transición hacia una economía de carbono neto cero y que están dando pasos de liderazgo mundial en esa transición. Estos premios se conceden conjuntamente con los prestigiosos Premios edie, que galardonan a las empresas más sostenibles del mundo.
El sábado 13 de enero de 2024 tendrá lugar en Ciudad de México la primera carrera de la 10ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, que marcará una década de iniciativas de sostenibilidad líderes en el mundo.
Julia Pallé, Vicepresidenta de Sostenibilidad de la Fórmula E
"Estamos encantados de que nuestra estrategia de carbono cero, líder en el mundo, haya sido reconocida por los primeros premios Net-Zero de edie. Con diez años de carreras a nuestras espaldas, nuestra misión no es sólo seguir siendo el deporte más sostenible del planeta, sino inspirar y animar a otros deportes y sectores a hacerlo más y más rápido. Todos podemos hacer más para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, pero con una estrategia de carbono neto cero claramente definida, el impacto puede cambiar realmente las reglas del juego en la protección del planeta".