IOMTT: Todas las noticias previas al pie de ésta sección del Motor     Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Moto2 European Championship, ETC, y Stock: 4 y 5 de Mayo en el Circuito do Estoril en Portugal     DTM: BMW M Motorsport consolida sus fuerzas para la temporada 2024 del DTM. Schubert Motorsport alineará tres BMW M4 GT3, con los campeones del DTM René Rast (GER), Sheldon van der Linde (RSA), y Marco Wittmann (GER) al volante     El ‘Tiburón de Mazarrón’ ya tiene su Street Triple 765 RS como premio de Campeón de Moto2™ y podrá hacer curvas por el Alto de La Cuesta     MXGP: Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     La Organización Dorna WSBK introduce el Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica en el programa SBK® Roadway en 2024 Con el apoyo de la FIM Latina América, el Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar el talento emergente en la región     El MXGP de Castilla La Mancha tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre. Cózar será la tercera cita española de la temporada como sede de la emocionante ronda final de las series 2024 EMX125 Presented by FMF Racing y EMX250


Durante casi cuarenta años, las carreras de Grand Prix han recorrido las 13 curvas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y MotoGP llegó para dejar goma alrededor del circuito que se ha convertido en referencia para equipos, pilotos y aficionados, aportando un distintivo sabor español al campeonato mundial.

 

Dani Pedrosa mejora su mejor resultado del 2023 al lograr un podio en la última versión de la KTM RC16 y proporciona a KTM MotoGP una medalla en Jerez por segundo año consecutivo

 

Brad Binder, quien calificó en P4, se desliza y hace girar la moto de carreras #33 en una reñida lucha por los tres primeros puestos hasta una caída múltiple en parches húmedos en la Curva 5 en la segunda mitad de la salida de 12 vueltas

 

Jack Miller se ve afectado por circunstancias y mala suerte y cae en la Curva 13 en la primera vuelta, pero vuelve a la acción y cruza la bandera a cuadros en la 14ª posición

 

Celestino Vietti establece el séptimo mejor tiempo en Moto2™ para una sólida actuación el sábado en la clase intermedia

 

Las KTM RC4 ocupan tres de las seis primeras posiciones en Moto3™

 


La cuarta ronda del MotoGP 2024 comenzó en condiciones cálidas y ventosas, con los primeros rastros de fanáticos llenando las gradas que se llenaron copiosamente el sábado y que crearán la especial atmósfera de Jerez para el día de la carrera el domingo.

 


Red Bull KTM marcó un ritmo fuerte el viernes y en una pista donde tanto Brad Binder, Jack Miller y el piloto de pruebas Dani Pedrosa disfrutaron de altos niveles de competitividad doce meses antes. Binder encabezó un largo periodo de práctica el viernes por la tarde y solo una caída en la Curva 7 mientras estaba en otro 'vuelo' lo sacó directamente de la Q2 por una décima de segundo.

 

 

Miller también estuvo increíblemente cerca del corte al igual que Pedrosa, quien cometió un error en la Curva 2. El sábado amaneció húmedo y fresco, creando diferentes condiciones para la clasificación; los tres pilotos solo tenían la sesión de FP2 de 30 minutos para afinar una configuración para lluvia. Brad logró pasar a Q1 y luego se aseguró el 4º puesto en la parrilla a través de la Q2 maximizando el neumático trasero medio mojado. Jack no pudo seguir a su compañero de equipo y tuvo que conformarse con el 15º lugar al final de la sesión, con Pedrosa justo detrás en 16º.

 


La Sprint tuvo lugar durante 12 vueltas llenas de drama el sábado por la tarde, en un asfalto prácticamente seco plagado de algunos parches húmedos. El progreso de Jack se vio limitado por una caída a baja velocidad en la Curva 13 en la primera vuelta, pero volvió a la carrera para cruzar la línea de meta. Brad empujó sus límites dentro de los cuatro primeros después de un lanzamiento rápido y un arranque fulminante, y puso a prueba los límites de tracción en su lucha por el podio. Hubo quince caídas a medida que el orden de la carrera cambió frecuentemente.

 

 

Binder fue víctima en la Curva 5 junto con otros dos pilotos en el mismo momento, resaltando cómo la pista seguía siendo engañosamente resbaladiza en algunos lugares. Pedrosa trazó un curso a través del caos y atacó en las dos últimas vueltas para hacer un intento por el 3º puesto: fue denegado por fracciones de segundo, pero mejoró su 6º lugar en la Sprint de 2023. Después de la carrera y las sanciones para otros dos pilotos, Dani fue ascendido a un histórico 3º lugar.

 


Jerez es la segunda cita europea en el calendario del 2024 y por lo tanto, la carrera de 25 vueltas de MotoGP comienza a la hora habitual de las 14:00 hora local de hoy.

Dani Pedrosa #26

 

Una carrera agitada porque las condiciones de la pista eran complicadas. Era muy fácil golpear un punto húmedo y resbalar. Mantuve mucha precisión y me beneficié de todas las caídas. Recuperé mucho. En las últimas vueltas intenté adelantar algunas veces pero no sabía que estábamos luchando por el podio porque no podía ver muy bien mi pizarra. ¡Cuando entré en el Box pensé que era el 6º o 7º!”

 

 

Por un momento parecía que nos habíamos quedado fuera por medio décima de segundo, pero llegaron las penalizaciones y estoy realmente feliz por todo el equipo. Se lo merecen. No lo hicimos tan bien en los entrenamientos o no tuvimos buenas sensaciones en la clasificación, así que empezar desde el P16 las esperanzas eran más bajas que para un podio. Nos llevaremos este gran resultado hoy.

 

Brad Binder #33

 

Sabía que tenía buen ritmo, así que era importante pasar a Q2 e intentarlo. Las condiciones eran complicadas esta mañana: ¡no estaba realmente seco ni mojado! Estaba contento con el 4º y tuve un gran arranque en la Sprint, pero había más parches de lo que pensaba. Me fui un poco ancho y tuve que relajarme un poco para averiguar dónde iba.”

 

 

Desafortunadamente, cuando Alex [Márquez] se cayó delante de mí en la Curva 5, reduje un poco la velocidad y toqué un punto húmedo y perdí el frente. Es decepcionante caerse porque íbamos bien. Lo intentaremos de nuevo mañana.

Jack Miller #43

 

Tuvimos un problema al principio y eso significó que tuve que levantar la moto después de que diera un salto un poco en la última curva mientras me comprometía con la línea. Los chicos están echándole un vistazo ahora. Solo intenté circular y entender más.”

 

 

Ha sido una de esas rachas en este momento. Solo necesitamos un poco de ‘aire limpio’ porque creo que estamos muy cerca de algo.

Francesco Guidotti, Director del Equipo Red Bull KTM Factory Racing

 

¡Una auténtica Sprint del Salvaje Oeste! mucho contacto, adelantamientos y caídas. Las condiciones obviamente no eran las mismas que ayer y el nivel de agarre era más bajo y no tan consistente. El viento también fue una molestia, así que bastante caos.”

 

 

Brad lo hizo genial en Q2 y la segunda fila era otra oportunidad para él de hacer ese excelente inicio. Estábamos luchando por el podio en la Sprint con Brad y finalmente Dani lo logró, lo cual es sobresaliente, especialmente desde esa posición en medio del pelotón. Jack tuvo un poco de mala suerte y no ha encontrado la sensación que necesita hasta ahora. Esperaremos más mañana.

 


Resultados Clasificación MotoGP Gran Premio de España

1. Marc Márquez (ESP) Ducati 1:46.773
2. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati +0.271
3. Jorge Martín (ESP) Ducati +0.608
4. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing +0.957

...
10. Pedro Acosta (ESP) Red Bull GASGAS Tech3 +1.755

...
15. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing 1.48.672 (Q1)
16. Dani Pedrosa (ESP) Red Bull KTM Factory Racing 1:48.699 (Q1)

...
18. Augusto Fernández (ESP) Red Bull GASGAS Tech3 +1.49.229 (Q1)

 


Resultados MotoGP Sprint Gran Premio de España

1. Jorge Martín (ESP) Ducati 19:52.682
2. Pedro Acosta (ESP) Red Bull GASGAS Tech3 +2.970
3. Dani Pedrosa (ESP) Red Bull KTM Factory Racing +7.102

...
8. Augusto Fernández (ESP) Red Bull GASGAS Tech3 +18.278

...
14. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing +37.901

...
DNF. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing

KTM GP Academy

El equipo Red Bull KTM Ajo dio la bienvenida de nuevo a José Antonio Rueda después de su mala suerte con una enfermedad en los Estados Unidos dos semanas antes. El español tuvo la desgracia de ser afectado por otra dolencia sin embargo, y después de una cuidadosa deliberación tanto el piloto como el equipo cancelaron su plan para que José condujera la RC4 #99 el sábado. Vincent Perez pudo actuar como sustituto en el último minuto y calificó en 24º lugar.

 

 

El compatriota y compañero de equipo novato Xabi Zurutuza mostrando su familiaridad alrededor de las curvas planas de Jerez para colocarse en el 26º lugar en una pista que se estaba secando pero aún problemática después de las intensas lluvias nocturnas y matutinas.

 


Celestino Vietti fue el principal corredor de Red Bull KTM Ajo en Moto2 después de abrirse paso a través de Q1 con un ritmo decente y tomar su lugar en la clasificación de Q2. El italiano se aseguró del séptimo mejor tiempo y con fuertes posibilidades de pelear por el podio el domingo y las 21 vueltas por delante. Deniz Öncü fue 22º para un lugar en la octava fila de la parrilla.

Resultados Clasificación Moto3™ Gran Premio de España

1. David Alonso (COL) CFMOTO 1:44.954
2. David Muñoz (ESP) KTM +0.220
3. Collin Veijer (NED) Husqvarna +1.059

...
8. Joel Esteban (ESP) CFMOTO +1.646
9. Tatsuki Suzuki (JPN) Husqvarna +1.843

...
17. Jacob Roulstone (AUS) Red Bull GASGAS Tech3 (Q1)
18. Daniel Holgado (ESP) Red Bull GASGAS Tech3 (Q1)

...
24. Vincente Perez (ESP), Red Bull KTM Ajo 1:49.523 (Q1)

...
26. Xabi Zurutuza (ESP) Red Bull KTM Ajo 1:51.460 (Q1)

Resultados Clasificación Moto2™ Gran Premio de España

1. Fermín Aldeguer (ESP) 1:40.673
2. Albert Arenas (ESP) +0.438
3. Jake Dixon (GBR) CFMOTO +0.793

...
7. Celestino Vietti (ITA) Red Bull KTM Ajo +1.068

...
15. Izan Guevara (ESP) CFMOTO +1.589

...
19. Senna Agius (AUS) 1:42.416 (Q1)

...
21. Darryn Binder (RSA) 1:42.542(Q1)
22. Deniz Öncü (TUR) Red Bull KTM Ajo 1:42.590 (Q1)

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…

MXGP y MX2: ¡Los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory listos para afrontar la tercera carrera consecutiva!
 | Foto: © Yamaha Motor Europe
Siguen siendo rojas, siguen siendo increíbles y siguen siendo muy divertidas de pilotar. ¡La gama 2025 de motos de trial GASGAS ya está aquí! Foto: © GASGAS Motorcycles
Hard Enduro: Mani Lettenbichler está READY TO RACE! | Foto: © @arnaupuigphoto / KTM Media Library
Mission King Of The Baggers de MotoAmerica se dirige al COTA y a MotoGP para pavonearse ante el mundo con la invasión de Texas en el Circuito de las Américas los días 12 y 13 de abril. Foto: © Brian J. Nelson / MotoAmerica
GASGAS mostrará los modelos de motos de trial 2025 en los Seis Días de Trial de Escocia. La gran presentación está abierta a todos los asistentes a los SSDT. Laia Sanz competirá en el emblemático evento a bordo de la última TXT GP 300. Foto: Jack Dance / GASGAS Factory Racing | © Future7Media / GASGAS Motorcycles
Víctor Cubeles domina su prueba de casa en Moto5 de la Copa de España de Minivelocidad. Circuito de Karting de MotorLand Aragón. Foto © MotorLand Aragón
La BMW Motorrad RR Iberia Cup se prepara para su segunda edición ¡Inscripciones abiertas! Foto: © BMW Motorrad
GASGAS celebra el título mundial MXGP 2023 con una MC 450F Edición Especial Prado. Foto: © Juan Pablo Acevedo / GASGAS Motorcycles
DTM: Sheldon van der Linde #31 (Shell BMW M4 GT3): "¡Estoy muy emocionado de ampliar mi asociación con Shell a su quinto año en el DTM! Foto: © BMMW Motorsport
WorldSBK: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati): "No me siento uno de los favoritos al título". Foto: © WoldSBK
Con victorias en las categorías "Motos Deportivas", "Crossover", "Power Naked, "Adventure Touring" y "Tourers/Sport Tourers", así como un segundo puesto y tres terceros, BMW Motorrad logró otro resultado sobresaliente en la elección de los lectores de la revista MOTORRAD "Motocicleta del Año 2024". Foto: © BMW Motorrad

Noticias IOMTT

Con cinco podios en las últimas cinco carreras, Pete Founds y Jevan Walmsley volverán a ser uno de los firmes favoritos a los honores en las dos carreras 3wheeling.media Sidecar TT de este año | Foto: © IOMTT
Top-20 para la 6-lap RST Superbike, RL360 Superstock Race 1, PE Superstock Race 2, y Milwaukee Senior TT Races: John McGuinness, Jamie Coward, Dean Harrison, Ian Hutchinson, James Hillier, Michael Dunlop, Josh Brookes, Davey Todd, Craig Neve, Peter Hickman, Conor Cummins, David Johnson, Lee Johnston, Michael Rutter, Rob Hodson, Dominic Herbertson, Gary Johnson, Shaun Anderson, Phillip Crowey Mike Browne | Foto: © IOMTT
Top20 de la 3-lap Metzeler Supertwin TT Race 1 y la Entire Cover Insurance Supertwin TT Race 2 del IOMTT: Paul Jordan, Jamie Coward, Pierre-Yves Bian, Michael Rutter, Rob Hodson, Michael Dunlop, Josh Brookes, Davey Todd, Dominic Herbertson, Peter Hickman, Gary Johnson, Stefano Bonetti, Lee Johnston, Mike Browne, Victor Lopez, Joe Yeardsley, Joey Thompson, Barry Furber , James Hind y Michael Evans | Foto: © IOMTT
El TT de la Isla de Man y PE han anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio por el que el proveedor tecnológico de servicios públicos se convertirá en el socio oficial de servicios públicos y energía para vehículos eléctricos del TT. / Dean Harrison. Foto © IOMTT
Jamie Coward y el equipo KTS Racing powered by Steadplan han confirmado que continuarán con su exitosa asociación por tercer año consecutivo, compitiendo en todas las categorías del TT de la Isla de Man una vez más. Foto: © IOMTT
El Top-10 para las dos carreras de Sidecar de 3 vueltas de 3wheeling.media en el TT de la Isla de Man 2024 es: Ben Birchall/Kevin Rousseau; Peter Founds/Jevan Walmsley; Ryan Crowe/Callum Crowe;Tim Reeves/Mark Wilke; Dave Molyneux/Jake Roberts; John Holden/Frank Claeys; Steve Ramsden/Matthew Ramsden; Lee Crawford/Scott Hardie; Lewis Blackstock/Patrick Rosney y Alan Founds/Rhys Gibbons
Tras un exitoso 2023 que le vio dar la vuelta al TT Course a más de 130 mph por primera vez, Rob Hodson ha confirmado que él y el equipo SMT Racing continuarán su asociación para las carreras TT de la Isla de Man 2024 Foto: © IOMTT
A 50 días para el inicio de las carreras TT de la Isla de Man 2024, se han dado a conocer los primeros dorsales, El #1 es para Paul Jordan de Jackson Racing por primera vez en la carrera inaugural de Monster Energy Supersport. Foto: © IOMTT
Después de una exitosa primera salida como equipo de dos pilotos en 2023, Bathams Racing volverá a las carreras TT de la Isla de Man este año con una alineación sin cambios en Michael Rutter y Craig Neve. Foto: © IOMTT
Tras cinco años de ausencia, Bournemouth Kawasaki regresará a las carreras TT de la Isla de Man en 2024, ya que se reencontrará con su antiguo piloto James Hillier para las dos carreras de Monster Energy Supersport. Foto: © IOMTT
El equipo ILR by Frog Vehicle Developments contará con cinco pilotos de cinco países en las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el equipo de Ian Lougher compitiendo en las carreras Supertwin y Supersport. Foto: © IOMTT
Road to 2024, el programa de presentación oficial de las carreras TT de la Isla de Man de 2024, se proyectará a partir del jueves 11 de abril, en exclusiva para TT+ y de forma gratuita.
Davey Todd participará en las dos carreras de Monster Energy Supersport a bordo de una Ducati Panigale V2, pilotando bajo la bandera de Powertoolmate en las carreras TT de la Isla de Man de 2024. Foto: © IOMTT
La tercera generación de la familia Founds, lista para debutar en el TT. A Alan Founds se le unirá su sobrino Rhys Gibbons. Foto: © IOMTT
Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer
Foto: © IOMTT
El equipo Boyce Precision Engineering by Russell Racing contará con una impresionante alineación en la categoría Monster Energy Supersport en las carreras TT de la Isla de Man tras haberse asegurado los servicios de Josh Brookes y Mike Browne
Foto: © IOMTT
Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin del Entire Cover Insurance en el TT de la Isla de Man de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing junto con sus obligaciones en Superbike con Milwaukee BMW Motorrad
Foto: © IOMTT
El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT
Foto: © IOMTT
Conor Cummins participará en las carreras TT de la Isla de Man de 2024 con el equipo Milenco by Padgett's Motorcycles, tras haber llegado a un acuerdo para correr con el equipo con sede en Batley por octavo año consecutivo
Foto: © IOMTT
Kevin Keyes, ganador de una carrera en el Campeonato Nacional Junior Superstock, hará su debut en las carreras TT de la Isla de Man
Foto: © IOMTT
Ben Birchall, 14 veces ganador de carreras TT, comienza un nuevo capítulo en su carrera tras confirmar a Kevin Rousseau como su nuevo pasajero para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, que sustituye a Tom Birchall tras su sorprendente retirada del deporte hace dos meses
Foto: © IOMTT
Lee Johnston regresa a la Isla de Man TT Races con el equipo Ashcourt Racing, confirmando su inscripción 2024 después de haberse visto obligado a abandonar el evento del año pasado debido a una lesión
Foto: © IOMTT
Burrows Engineering by RK Racing ha anunciado que Dominic Herbertson ha fichado por el equipo para la temporada 2024, y está preparado para competir en todas las categorías en solitario en las carreras TT de la Isla de Man de este año
Foto: © IOMTT
James Hillier ha presentado su Honda CBR1000RR-R Fireblade para las carreras RST Superbike, RL360 Superstock y Milwaukee Senior TT, bajo el nuevo nombre de WTF Racing para 2024
Foto: © IOMTT
Ian Hutchinson, 16 veces ganador de la carrera, ha confirmado su regreso al TT de la Isla de Man, reuniéndose con el equipo Milenco by Padgett's Motorcycles con el que consiguió un histórico 'five-in-a-week' en 2010
Foto: © IOMTT