Próximamente: GKA Kite-Surf World Cup Dakhla 2023 Dakhla, Marruecos Del 22 de Septiembre al 1 de Octubre.     TT Rally Cup: del 25 al 30 de Septiembre en A Estrada, Galicia     KFWS: del 5 al 8 de Octubre de 2023 en Traunsee, Austria      Nacional de Motocross: Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos este fin de semana en Miajadas, Cáceres     WorldSBK: MotorLand Aragón se vestirá de gala este fin de semana para albergar el Mundial de Superbikes con la batalla entre Bautista y Razgatlioglu      Bajas European Championship: 22, 23 y 24 de Septiembre en Reguengos de Monsaraz, Portugal     EMX125 y 250 European Championship: 22, 23 y 24 de Septiembre en Matterley Basin, Gran Bretaña     Individual Speedway Euro Championship SEC - Final 4: 22 de Septiembre en Pardubice República Checa

 

La European Le Mans Series se ha despedido de MotorLand ofreciendo una carrera de alto nivel competitivo en el circuito aragonés. Por primera vez en la historia, el trazado mundialista ha albergado una prueba de estas características dejando un gran sabor de boca entre los más de 3.000 aficionados que durante viernes y sábado han visitado MotorLand.

 

 

Un sábado lleno de emociones fuertes

 

La resistencia se apoderó de la pista a las seis de la tarde con sus inconfundibles prototipos y GT´s, formando previamente una parrilla de salida única abierta al público, para ponerse a prueba durante las siguientes "4 Horas de Aragón".

 

4 horas de Aragón. ELMS en Motorland

 

Atardecer de las ELMS en Motorland Aragón

 

 

Desde primera hora de la mañana el público comenzó a entrar para no perderse detalle de toda la actividad del paddock. Mientras tanto la Ligier European Series se encargaba de amenizar la espera con las dos carreras disputadas durante la jornada en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón.

 

 

United Autosport USA #22 brilla bajo la noche de MotorLand Aragón

 

A las seis de la tarde llegó el gran momento, el silencio desapareció para dejar paso a los potentes motores de la European Le Mans Series. La caída del sol dejó paso a una luna en fase cuarto creciente que, junto a los focos de los coches y del circuito, iluminaban la batalla por subirse a lo más alto del podio aragonés.

 

Los primeros instantes de la carrera estuvieron protagonizados por el liderato del United Autosports USA #22 que mantuvo las acometidas del líder del campeonato, el Duqueine Team #30. Mientras, por detrás, remontaba el Algarve Pro Racing #25, inmediato perseguidor en la general del equipo francés. En el resto de las categorías, los líderes de los certámenes se mantenían al frente, salvo en LMGTE donde el Iron Lynx #60 rodaba en la sexta plaza restando una hora y media.

 

Finalmente, el United Autosports USA #22 de LMP2 consumó una victoria total gracias a su estrategia y dominio durante gran parte de la carrera. El equipo AF Corse #83 se marcha líder de LMP2 PRO/AM con su triunfo de categoría, al igual que el Cool Racing #17 en LMP3. En LMGTE, gran actuación del Ferrari del equipo Kessel Racing #57 que le valió para imponerse con autoridad y llevarse un buen saco de puntos de Aragón.

 

Pit Walk del sábado en Motorland Aragón. European Le Mans Series

 

El circuito aragonés despide a la ELMS con una afluencia de más de 10.000 personas las que han pasado por Motorland durante la semana del evento, de todos ellos 7.000 lo hicieron entre el viernes y sábado

 

La European Le Mans Series deja Motorland y tras de sí un gran número de profesionales y aficionados que han pasado por el circuito durante los cuatro días que ha durado el evento, concretamente 10.697 personas han participado activamente en las "4 horas de Aragón" todo un éxito de afluencia que se ha dejado notar en el territorio. Ahora se despiden para poner rumbo a Spa-Francorchamps su cuarta cita en Bélgica.

 

Mientras el circuito alcañizano prepara uno de los mundiales más clásicos en su calendario, el Campeonato del Mundo de WorldSBK los próximos 22, 23 y 24 de septiembre. Puedes comprar tu entrada a través del siguiente banner.