Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Daytona 200: 67 participantes de 13 países inscritos para la 82ª edición de la Daytona 200, del 7 al 9 de marzo, en el Daytona International Speedway | El equipo PHR Performance, respaldado por la fábrica de Triumph participará en las 200 Millas de Daytona de la mano de Peter Hickman y Richard Cooper.     IOMTT: El triple y vigente campeón croata de Supersport, Loris Majcan, debutará en el TT de la Isla de Man | Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing, además de las Superbike con Milwaukee BMW Motorrad | Kevin Rousseau nuevo pasajero de Ben Birchall | Kevin Keyes debutará en las carreras TT de la Isla de Man a finales de este año | Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer | El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT     Toni Povedano, piloto oficial BMW Motorrad España en el Campeonato de España de Maxitrail     GT Winter Series: MotorLand Aragón ya encara las primeras carreras de la temporada con la GT Winter Series los próximos 2 y 3 de marzo      MXGP: El Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid adelanta su fecha al 23 y 24 de marzo | Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      European Individual Ice Speedway Championship: 24 y 25 de Febrero en Sanok, Polonia     Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     Cursa Patrimoni Eivissa: presentado el circuito para desafiar el récord de España 10K en ruta diseñado con la colaboración de Adel Mechaal     Parte de lesiones: 1) Liam Everts no participará en la primera ronda de la serie MXGP 2024, que se celebrará en Neuquén (Argentina) los días 9 y 10 de marzo, para recuperarse de una lesión en el pulgar derecho, sufrida en una pequeña caída en un entrenamiento en Bélgica esta semana 2) Mattia Guadagnini talento de MXGP tampoco participará en la ronda inaugural debido a las lesiones sufridas en una caída durante los entrenamientos de pretemporada en el sur de Francia. 3) Christian Craig descartado para la séptima ronda del Campeonato AMA Supercross 2024 en Arlington tras agravarse de nuevo una lesión en el codo

 

En el segundo día de entrenamientos en Jerez, los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se enfrentaron a condiciones difíciles por la mañana, pero aprovecharon al máximo una pista más seca al mediodía, lo que permitió unas seis horas de pruebas cruciales en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

 

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha continuado dominando la prueba, marcando un impresionante crono de 1'38.448s, liderando el grupo por 0.278s.

 

 

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido segundo con un notable crono de 1'38.726s, quedándose a dos décimas del récord de vuelta de todos los tiempos, mientras que su compañero de equipo Álvaro Bautista ha sido séptimo con un mejor tiempo de 1'39.962s.

 

 

Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se ha adaptado bien a su nueva Yamaha R1 y ha terminado tercero.

 

 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha asegurado la cuarta plaza, con un crono de 1'39.211s y centrándose en una serie de ajustes de cara a la temporada 2024.

 

 

Axel Bassani se ha adaptado bien a su nueva moto, completando más de 120 vueltas durante el test. Por su parte, Andrea Iannone (Team GoEleven) sorprendió con el quinto puesto y un tiempo de 1'39.335s tras completar 70 vueltas.

 


Scott Redding (Bonovo Action BMW) se ha erigido como el piloto más rápido de BMW, ocupando la décima posición, por delante de su compañero de equipo Garrett Gerloff.

 

 

Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Racing Honda Team), único representante de Honda en Jerez, completó 39 vueltas ocupando la 13ª posición mientras continuaba adaptándose a la CBR1000RR-R después de competir en el WorldSSP durante 2023.

 

 

Remy Gardner | Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK

"Ha sido un test positivo. El ritmo ha sido muy bueno durante los dos días, con el neumático de carrera y, obviamente, hoy, al final, hemos hecho dos SCQs y un tiempo realmente bueno. Podía haber hecho un poco más. Cometí algunos errores en esa vuelta, pero estoy bastante contento con los dos días. No ha sido una vuelta perfecta, pero no ha estado mal. Más que con la vuelta, estoy contento con las mejoras que hemos hecho en los dos días con lo que ha traído Yamaha.
Jonny me ha sorprendido con lo rápido que se ha subido a la moto. Eso demuestra la experiencia que tiene. Estoy muy ilusionado por ver lo que Jonny puede aportar y ayudar a desarrollar la moto, y también por aprender yo de Jonny. Con tanta experiencia, siempre se puede aprender algo. Es genial tener a Jonny en Yamaha
".


Nicolo Bulega dejó una gran impresión al adjudicarse la segunda posición con un impresionante crono de 1'38.726s.

 

 

A pesar de centrarse en el reglamento 2024, Álvaro Bautista logró el séptimo puesto con un mejor tiempo de 1'39.962s.


Alvaro Bautista | Aruba.it Racing - Ducati

"Hoy nos hemos centrado en el reglamento 2024, especialmente en el peso. Hemos probado muchas soluciones con el peso. Pusimos algo de peso en algunas zonas de la moto, también probamos dentro del motor, e hicimos muchas pruebas para entender cómo funciona la moto. No es fácil porque cuando la moto funciona bien, si añades 7 kg, la moto se siente diferente, especialmente en las curvas rápidas. Hicimos alguna distribución para tener más datos y conseguimos esos datos para este invierno para intentar trabajar e intentar ver cuál podría ser la base para empezar 2024."

Jonathan Rea ha continuado su adaptación a Yamaha y ha terminado tercero con un tiempo de 1'39.179s.

 

 

El orden del segundo día en Jerez:

1. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 1'38.448, 61 vueltas
2. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) 1'38.726s, 52 vueltas
3. Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 1'39.179s, 68 vueltas
4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1'39.211s, 68 vueltas
5. Andrea Iannone (Team GoEleven) 1'39.335s, 69 vueltas
6. Michael Ruben Rinaldi (Motocorsa Racing) 1'39.807s, 69 vueltas
7. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) 1'39.962s, 58 vueltas
8. Brad Ray (GMT94 Yamaha) 1'40.007s, 59 vueltas
9. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 1'40.103s, 67 vueltas
10. Scott Redding (Bonovo Action BMW) 1'40.291s, 47 vueltas
11. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) 1'40.334s, 66 vueltas
12. Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1'41.346s, 54 vueltas
13. Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Racing Honda Team) 1'42.110s, 38 vueltas

 

 

 

Más información en worldsbk.com

Más noticias

Museo de la Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares

 

En la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra un tesoro que fascina a los amantes de las dos ruedas: el Museo de La Moto Made in Spain. Este museo rinde homenaje a la industria motociclista española y a todos aquellos que han contribuido a su desarrollo y éxito a lo largo de los años.

 

Lee más…

Moto3™: Red Bull GASGAS Tech3 a por resultados

 

El equipo Red Bull GASGAS Tech3 liderará ahora la 'caballería bermellón' en dos categorías de Grand Prix para 2024. El equipo ha añadido la alineación de Moto3 de Daniel Holgado y Jacob Roulstone para acompañar al equipo de MotoGP™ de Augusto Fernández y Pedro Acosta para la próxima temporada de carreras.

 

Lee más…

Moto2™ y Moto3™: El nuevo CFMOTO Aspar Racing Team de azul, negro y fucsia ¡a luchar por la victoria!

 

Para la categoría Moto2™, el CFMOTO Aspar Team se enorgullece de presentar a Jake Dixon e Izan Guevara como su nuevo ‘dúo dinámico’. En la categoría de Moto3™, el equipo estará representado por la talentosa pareja formada por David Alonso y Joel Esteban, con todas las esperanzas depositadas en que la combinación de experiencia y talento emergente aporte una potente combinación a la parrilla, elevando la competitividad del CFMOTO Aspar Team.

 

Lee más…