GKA Big Air World Tour: Los mejores atletas de kiteboarding Big Air del mundo se enfrentarán en Lords of Tram en Barcarès, Francia, ya que el Qatar Airways GKA Kite World Tour se une al famoso evento por segundo año consecutivo      PWA: Juban y Erpenstein se imponen en un Chile increíblemente épico     Ciudad del Cabo acogerá los Premios GKA de Qatar Airways en 2025     El inicio de la temporada del GWA Wingfoil World Tour en las disciplinas de Surf-Freestyle y FreeFly-Slalom tendrá lugar en Leucate, Francia, del 7 al 14 de abril.     Windsurfing: La primera ceremonia del Windsurfing Hall of Fame Induction se celebrará en Defi Wind. El Salón de la Fama del Windsurfing celebrará su primera ceremonia en el famoso evento Defi Wind en Gruissan, al sur de Francia, el 9 de mayo, un evento en el que se rendirá homenaje a muchas de las leyendas de este deporte por sus logros a lo largo de los años | Formula Kite European Championship: Nolot y Maeder ganan los Europeos con vientos muy fuertes en San Javier

 

En una exhibición triunfal, Chris MacDonald se hizo con su merecida corona a orillas de Tarifa, rodeado de los vítores de familiares, amigos y espectadores que se habían reunido para presenciar este emocionante evento.

 

Chris MacDonald consigue una merecida victoria ante el público de Tarifa en la playa de Valdevaqueros

Cuartos de final masculinos

Los cuartos de final comenzaron a mediodía, impulsados por el fuerte viento de levante. A pesar de un comienzo lento, Malo Guenole remontó espectacularmente en su manga. Tras superar una serie de caídas, su remontada le valió 10 puntos, asegurándose un merecido puesto en semifinales. Francesco Cappuzzo hizo gala de su determinación y derrotó por un estrecho margen a Xavi Corr, un competidor local, para acompañar a Malo en la siguiente ronda.

 

 

En otra eliminatoria muy reñida, Luca Vuillermont y Noe Cuyala se aseguraron el pase a semifinales al superar a Alexander Acherer y Clement Hamon. Bastien Escofet, haciendo gala de una concentración sin parangón, ofreció una actuación asombrosa esta mañana. Su frontside 10, ejecutado con potencia y precisión, le valió un 10 perfecto y le catapultó a semifinales junto a Axel Gerard.

Christopher MacDonald continuó con su dominio y se hizo con el primer puesto de su eliminatoria con su característica actuación de alto nivel. El favorito local, Jerome Cloetens, hizo gala de su maestría y avanzó con su movimiento característico, el back-mobe, asegurándose la puntuación necesaria para las semifinales.

 

 

Semifinales masculinas

La intensidad aumentó en la primera semifinal del día, que contó con una gran actuación de Bastien Escofet. Su Backmobe a frontside 3, una combinación inédita en la competición, le valió un 10 perfecto. Chris MacDonald, por su parte, mantuvo su excelente estado de forma con cuatro trucos muy bien puntuados, lo que le aseguró el pase a la final y le acercó a su objetivo de proclamarse Campeón del Mundo.

La segunda semifinal fue testigo de una emocionante batalla que culminó en los dos últimos intentos de truco. Malo Guenole se mantuvo firme, y Axel Gerard dio la campanada con un extraordinario frontside 10, que le colocó en segunda posición. Sin embargo, fue Jerome Cloetens quien acaparó la atención con un back-mobe, asegurando los puntos cruciales necesarios para eliminar tanto a Axel como a Luca de la lucha por la final.

 

 


Final masculina

La expectación era máxima mientras la final se desarrollaba con el viento de levante como telón de fondo, dando un ambiente electrizante al clímax de la Copa del Mundo de Wingfoil de la GWA. Chris MacDonald no perdió el tiempo y desencadenó un aluvión de trucos colosales, preparando el escenario para una batalla apasionante por asegurar su título mundial en Tarifa.

La intensidad subió con cada atleta empujando al límite, pero esta búsqueda de la grandeza llegó a costa de algunas caídas espectaculares. A medida que se acercaba el séptimo intento de truco, el marcador seguía siendo un apretado campo de batalla, con Chris manteniendo una ligera ventaja. Jerome, Malo y Bastien le pisaban los talones, dejando claro que una puntuación importante podría cambiar el panorama de la competición.

 

 

En los momentos decisivos, tanto Chris como Jerome ejecutaron trucos impresionantes y obtuvieron puntuaciones sólidas en sus últimos intentos. Sin embargo, Bastien y Malo sufrieron sendas caídas en sus últimos intentos, dejando el resultado pendiente de un hilo. En una exhibición triunfal, Chris MacDonald se hizo con su merecida corona a orillas de Tarifa, rodeado de los vítores de familiares, amigos y espectadores que se habían reunido para presenciar este emocionante evento.

Bastien Escofet obtuvo un meritorio segundo puesto, seguido de cerca por Jerome Cloetens, tercero, y Malo Guenole, cuarto. Con esta victoria, Christopher MacDonald asciende a lo más alto como nuevo Campeón del Mundo GWA Wingfoil Surf-Freestyle 2023, grabando su nombre en la historia del wingfoiling.

 

 

Los resultados finales de la división masculina son:

1º Christopher MacDonald (USA)

2º Bastien Escofet (FRA)

3º Jerome Cloetens (ESP)


4º Malo Guenole (FRA)

 

 

 

Encuentra todo sobre la GWA Wingfoil World Cup Tarifa haciendo clic en el siguiente banner




 

Más noticias

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…

EnduroGP: Josep García preparado

Habiendo decidido quedarse con su KTM 250 EXC-F después del éxito del año pasado, García ha mostrado un ritmo y una forma increíbles en la máquina ya durante las pruebas y entrenamientos previos al inicio de la temporada de EnduroGP.

Lee más…