GKA Big Air World Tour: Los mejores atletas de kiteboarding Big Air del mundo se enfrentarán en Lords of Tram en Barcarès, Francia, ya que el Qatar Airways GKA Kite World Tour se une al famoso evento por segundo año consecutivo      PWA: Juban y Erpenstein se imponen en un Chile increíblemente épico     Ciudad del Cabo acogerá los Premios GKA de Qatar Airways en 2025     El inicio de la temporada del GWA Wingfoil World Tour en las disciplinas de Surf-Freestyle y FreeFly-Slalom tendrá lugar en Leucate, Francia, del 7 al 14 de abril.     Windsurfing: La primera ceremonia del Windsurfing Hall of Fame Induction se celebrará en Defi Wind. El Salón de la Fama del Windsurfing celebrará su primera ceremonia en el famoso evento Defi Wind en Gruissan, al sur de Francia, el 9 de mayo, un evento en el que se rendirá homenaje a muchas de las leyendas de este deporte por sus logros a lo largo de los años | Formula Kite European Championship: Nolot y Maeder ganan los Europeos con vientos muy fuertes en San Javier

Las óptimas condiciones de viento del segundo día dieron el pistoletazo de salida a la competición en Sylt.

Capucine Delannoy se impuso en una reñida final en la primera prueba de strapless-freestyle de esta temporada.

 


Inmediatamente después de la final femenina comenzaron las series masculinas, justo antes de que amainara el viento.

Los hombres necesitan cuatro horas más para terminar, y esperamos viento para el fin de semana.

 


El Qatar Airways GKA Kite World Tour ha vuelto a Sylt, en el norte de Alemania. El evento de este año presenta el formato puro strapless-freestyle, marcando un cambio con respecto a los dos eventos anteriores de olas puras. Con 24 hombres y 10 mujeres inscritos, la Defender GKA Kite-Surf World Cup Sylt está en pleno apogeo. A pesar de la ausencia de viento en la primera jornada, comenzamos la segunda a primera hora con la división femenina.

 



LA FINAL

En la final se enfrentaron las viejas rivales Camille Losserand y Capucine Delannoy. Delannoy quería vengar su derrota ante Losserand en los Campeonatos del Mundo de Big Air. Sin embargo, Losserand tomó rápidamente la delantera con puntuaciones sólidas, mientras que Delannoy pasó apuros al principio, lo que la situó por detrás en el marcador.

 



Cuando el viento amainó y la competición se detuvo durante unos 30 minutos, Delannoy tuvo la oportunidad de rearmarse. Con determinación, Delannoy remontó y obtuvo puntuaciones de 6,33 y 7,47 en sus trucos, sumando un total de 18,37 sobre 30. Losserand siguió luchando, con puntuaciones de 6,27 y 7,00 para un total de 17,44. Pero no fue suficiente.

 



Capucine Delannoy, vigente campeona del mundo, consiguió una ajustada victoria en la final de la Copa del Mundo de Kite-Surf Defender GKA, celebrada en Sylt (Alemania). La victoria supuso su regreso a su mejor estado de forma tras las últimas derrotas. El triunfo de Delannoy en Sylt la sitúa de nuevo en la disputa por el título mundial, tras su derrota ante Moona Whyte a principios de temporada.

 



Moona Whyte decidió saltarse la prueba de Sylt debido a que el formato no le convenía, lo que le permitió utilizar un descarte de los cinco eventos programados para esta temporada.

 

 

Resultados mujeres

 

1. Capucine Delannoy (FRA)

2. Camille Losserand (SUI)

3. Zoe Bazile (FRA)

4. Sofia Monti (ITA)

 

 

Foto: Lukas K Stiller

Texto: Ian MacKinnon

 

Traducción: Sara Waters.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…