GKA Big Air World Tour: Los mejores atletas de kiteboarding Big Air del mundo se enfrentarán en Lords of Tram en Barcarès, Francia, ya que el Qatar Airways GKA Kite World Tour se une al famoso evento por segundo año consecutivo      PWA: Juban y Erpenstein se imponen en un Chile increíblemente épico     Ciudad del Cabo acogerá los Premios GKA de Qatar Airways en 2025     El inicio de la temporada del GWA Wingfoil World Tour en las disciplinas de Surf-Freestyle y FreeFly-Slalom tendrá lugar en Leucate, Francia, del 7 al 14 de abril.     Windsurfing: La primera ceremonia del Windsurfing Hall of Fame Induction se celebrará en Defi Wind. El Salón de la Fama del Windsurfing celebrará su primera ceremonia en el famoso evento Defi Wind en Gruissan, al sur de Francia, el 9 de mayo, un evento en el que se rendirá homenaje a muchas de las leyendas de este deporte por sus logros a lo largo de los años | Formula Kite European Championship: Nolot y Maeder ganan los Europeos con vientos muy fuertes en San Javier
  • Puedes leer el artículo escuchando:

 

La actual campeona mundial de Surf-Freestyle, la española Nia Suardiaz, apretó su dominio en busca de otro título cuando se llevó la victoria en la Copa del Mundo de Wingfoil de la GWA en aguas locales en el Tarifa Wing Pro.

 

GWA: Copa del Mundo de Wingfoil España 2024. Tarifa Wing Pro. Del 1 al 4 de mayo, en la playa de Valdevaqueros, Tarifa, Cádiz

 

La campeona mundial española se lleva la victoria en Surf-Freestyle en aguas locales

La joven de 17 años ganó el evento de Surf-Freestyle frente a familiares y amigos menos de un mes después de su victoria en Francia, lo que la coloca en una posición dominante a mitad de camino de las cuatro rondas programadas en el calendario de este año.

 


El primer día de la Copa del Mundo GWA, organizada por la quinta edición del Tarifa Wing Pro en la emblemática playa de Valdevaqueros de la ciudad, comenzó con un inicio ventoso para las trece riders.

Con el pronóstico para el evento de cuatro días a priori complicado, los organizadores decidieron seguir adelante con la competición femenina para asegurarse de obtener un resultado.

 


La italiana Sofia Marchetti se destacó como una contendiente, ganando su primera ronda con un buen desempeño y buenas puntuaciones de los jueces que fueron un indicio de lo que vendría.

 


La batalla de nombres ilustres

Para los cuartos de final, los mejores riders estaban mostrando su juego. La francesa Kylie Belloeuvre ganó su ronda y avanzó. Su compatriota Orane Ceris también estaba empezando a encontrar su ritmo después de regresar de una lesión, ganando su ronda de cuartos de final.

 


En la primera semifinal, fue una batalla entre los grandes nombres a medida que la brisa aumentaba a más de 20 nudos y el cielo se despejaba. Belloeuvre presionó fuerte pero se quedó fuera de la final cuando quedó rezagada.

 

La neerlandesa Bowien van der Linden mantuvo su puntuación con una serie de números sólidos, aterrizando todos sus siete intentos de trucos. Esto le valió un lugar en la final. Pero fue Sofia Marchetti quien dominó las condiciones y se llevó la victoria.

 


La segunda semifinal fue una batalla reñida. Ceris obtuvo la mayor puntuación de trucos de la ronda: 7.20 de 10 por un Backflip, pero se quedó fuera de la final.

Mar de Arce (ESP) fue fuerte y parecía estar encaminada hacia la victoria. Pero después de un comienzo tambaleante con varios tropiezos, Nia Suardíaz sacó las castañas del fuego y avanzó a la final, junto con su compañera de equipo De Arce.

 


La final fue una contienda ajustada. De Arce comenzó fuerte y siguió obteniendo buenas puntuaciones, pero terminó en tercer lugar. Van der Linden estuvo rezagada durante toda la final. Pero avanzó al segundo lugar con su última puntuación de la ronda, un 6.0 por un truco de Innovación.

 

 

Suardíaz no cometió el error que había cometido en su anterior semifinal y salió rápida desde el principio, con un 7.33 por un Backflip para abrir la ronda. A partir de ahí, nunca miró atrás, obteniendo grandes puntuaciones que la llevaron a un total de 19.86 de un posible 30.

 



Nia Suardíaz

 

"Estoy muy feliz de ganar en casa con mis amigos y familia. Esta mañana el viento era suave, pero aumentó a un agradable y fuerte Poniente por la tarde. Fue perfecto para planchar todos mis trucos en la final".

 

 

Van der Linden

 

"Estoy súper feliz con mi resultado. Ha sido una semana realmente buena de entrenamiento aquí con las chicas. Pude hacer algunos trucos e innovaciones nuevos y estoy muy feliz de haber podido clavar eso en la final. Fue una ronda súper emocionante y creo que lo logré".

 

 

Resultados de la Copa del Mundo de Wingfoil GWA España

Mujeres
1 Nia Suardíaz (ESP)
2 Bowien van der Linden (NED)
3 Mar de Arce (ESP)
4 Sofia Marchetti (ITA)

 

 

Texto: Ian MacKinnon
Fotos: © Samuel Cárdenas

Traducción: Marta Pérez

@prokitesp4in GWA: Suardiaz gana en busca de otro título en Tarifa #GKA #RedBull #wingfoil #Jeep ♬ sonido original - Prokitespain

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…