GKA Big Air World Tour: Los mejores atletas de kiteboarding Big Air del mundo se enfrentarán en Lords of Tram en Barcarès, Francia, ya que el Qatar Airways GKA Kite World Tour se une al famoso evento por segundo año consecutivo      PWA: Juban y Erpenstein se imponen en un Chile increíblemente épico     Ciudad del Cabo acogerá los Premios GKA de Qatar Airways en 2025     El inicio de la temporada del GWA Wingfoil World Tour en las disciplinas de Surf-Freestyle y FreeFly-Slalom tendrá lugar en Leucate, Francia, del 7 al 14 de abril.     Windsurfing: La primera ceremonia del Windsurfing Hall of Fame Induction se celebrará en Defi Wind. El Salón de la Fama del Windsurfing celebrará su primera ceremonia en el famoso evento Defi Wind en Gruissan, al sur de Francia, el 9 de mayo, un evento en el que se rendirá homenaje a muchas de las leyendas de este deporte por sus logros a lo largo de los años | Formula Kite European Championship: Nolot y Maeder ganan los Europeos con vientos muy fuertes en San Javier

 

"Si quieres la victoria, tienes que clavarlo en la salida", dijo Denis Taradin, con un atisbo de sonrisa. El rider chipriota se impuso con una victoria vital en la última de las seis cortas y ajustadas regatas de la segunda jornada de las KiteFoil World Series Austria.

 

Seis regatas consecutivas con vientos de ocho a catorce nudos y cielos azules.
Max Maeder y Flo Gruber empatados en cabeza
Pero sólo
un punto entre los cuatro primeros hombres
Lauriane Nolot se acerca a
dos puntos de la líder Breiana Whitehead


Max Maeder, de Singapur, le presionó durante todo el recorrido hasta que el joven de diecisiete años se estrelló en la última trasluchada del slalom. "Oí la caída, miré hacia atrás y vi el chapoteo cuando Max cayó al agua", declaró Taradin, que está entusiasmado con los dos días de competición que le esperan en el pintoresco lago cercano a Salzburgo.

 

 

"Sólo un punto separa a los cuatro primeros", observó Taradin. "Todo está en juego y es difícil decir si puedo ganar porque todos estamos muy cerca en estas condiciones de flat water". Para Taradin, ganar babor en la línea de salida -el extremo del pin- era la clave para cruzar con éxito la línea de meta. Por eso, todos los primeros clasificados empezaron a congregarse en el mismo punto de la concurrida línea de salida.

Las victorias de la carrera se repartieron en cuatro categorías: la primera para el alemán Flo Gruber, otra para el croata Martin Dolenc, dos para Maeder y las dos últimas para Taradin. A pesar de su caída en el último suspiro de la última carrera, Maeder lidera la clasificación general, aunque empatado a puntos con Gruber, que se ha aupado a la segunda posición tras una jornada de fenomenal regularidad. "Hoy he intentado hacer lo mío, no centrarme en los demás", declaró Gruber.

 

 

"La carrera estaba tan apretada que era difícil no cometer errores. Pero he disfrutado mucho. Los tres últimos eventos no han sido muy buenos para mí, me ha costado mucho hacerlo bien en el marcador, así que ahora estoy contento de tener unos buenos días de carreras. Aquí quería aparecer y pasármelo bien, y hoy está aquí mi familia."

"Mi novia me apoya mucho, sabe cómo manejar las cometas y preparar el equipo, así que ya soy súper afortunado y muy feliz. Este año cumplo 30 años, ya no es tan fácil, pero es genial competir contra pilotos jóvenes como Max. Es bonito verles crecer y hacerlo bien. Pero tengo ganas de pelea y veremos cómo va el resto de los días aquí".

Lauriane Nolot disfrutó compitiendo desde la misma línea de salida que los hombres y la piloto francesa tuvo un día muy exitoso en el agua, a pesar de un enredo con otras dos corredoras en el extremo de la línea de salida. "Salí con un minuto de retraso después de que una de las corredoras llegara a la baliza y nos alcanzara, pero fue un día muy divertido en el agua", declaró la vigente campeona del mundo, que se ha colocado a dos puntos de la primera clasificada, la australiana Breiana Whitehead.

 

Al igual que los hombres de cabeza, Whitehead se decantó por babor en la línea de salida. "Estaba eligiendo el extremo del pin la mayor parte del tiempo, pero quería probar algunas cosas diferentes, así que era un buen día para probar otras opciones", dijo Whitehead, que está disfrutando de la batalla con Nolot. "Es muy rápida y está bien competir contra ella en estas condiciones".

 

 

Otro gran nombre del mundo del kitefoiling en Traunsee es Theo de Ramecourt, el Campeón del Mundo de 2021 de Francia que no participa en esta competición pero lo hace como probador de Flysurfer y está utilizando Traunsee como campo de pruebas para un nuevo diseño de cometa de la marca. Flo Gruber es otro rider de Flysurfer que está utilizando las Kitefoil World Series Austria para probar los últimos diseños.

No son legales para la competición de Fórmula Kite, aunque ése es el objetivo de las Kitefoil World Series, no sólo proporcionar una gran competición, sino dar a la flota la oportunidad de probar nuevos equipos antes del próximo ciclo olímpico de cuatro años que desembocará en Los Ángeles 2028. Todo forma parte del deporte en constante evolución de las regatas de kitefoil.

 

Está previsto que las regatas continúen mañana sábado a mediodía, y se retransmitirán en directo por Internet para que los aficionados puedan seguir la acción desde todo el mundo.


Resultados Masculinos

1. Maximilian Maeder SGP 16,0

2. Flo Gruber GER 16.0

3. Martin Dolenc CRO 17.0


Resultados Mujeres

1. Breiana Whitehead AUS 68.0

2. Lauriane Nolot FRA 70.0

3. Alina Kornelli AUT 95,0


Puedes ver el resumen de hoy de las KiteFoil World Series Austria en el lago de agua dulce Traunsee a través de la siguiente imagen que te llevará a la plataforma You Tube.

 

 

 

Texto: Andy Rice

Fotos: © IKA media / Robert Hajduk

Traducción: Sara Waters

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…