Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Daytona 200: 67 participantes de 13 países inscritos para la 82ª edición de la Daytona 200, del 7 al 9 de marzo, en el Daytona International Speedway | El equipo PHR Performance, respaldado por la fábrica de Triumph participará en las 200 Millas de Daytona de la mano de Peter Hickman y Richard Cooper.     IOMTT: El triple y vigente campeón croata de Supersport, Loris Majcan, debutará en el TT de la Isla de Man | Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing, además de las Superbike con Milwaukee BMW Motorrad | Kevin Rousseau nuevo pasajero de Ben Birchall | Kevin Keyes debutará en las carreras TT de la Isla de Man a finales de este año | Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer | El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT     Toni Povedano, piloto oficial BMW Motorrad España en el Campeonato de España de Maxitrail     GT Winter Series: MotorLand Aragón ya encara las primeras carreras de la temporada con la GT Winter Series los próximos 2 y 3 de marzo      MXGP: El Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid adelanta su fecha al 23 y 24 de marzo | Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      European Individual Ice Speedway Championship: 24 y 25 de Febrero en Sanok, Polonia     Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     Cursa Patrimoni Eivissa: presentado el circuito para desafiar el récord de España 10K en ruta diseñado con la colaboración de Adel Mechaal     Parte de lesiones: 1) Liam Everts no participará en la primera ronda de la serie MXGP 2024, que se celebrará en Neuquén (Argentina) los días 9 y 10 de marzo, para recuperarse de una lesión en el pulgar derecho, sufrida en una pequeña caída en un entrenamiento en Bélgica esta semana 2) Mattia Guadagnini talento de MXGP tampoco participará en la ronda inaugural debido a las lesiones sufridas en una caída durante los entrenamientos de pretemporada en el sur de Francia. 3) Christian Craig descartado para la séptima ronda del Campeonato AMA Supercross 2024 en Arlington tras agravarse de nuevo una lesión en el codo

 

"Si quieres la victoria, tienes que clavarlo en la salida", dijo Denis Taradin, con un atisbo de sonrisa. El rider chipriota se impuso con una victoria vital en la última de las seis cortas y ajustadas regatas de la segunda jornada de las KiteFoil World Series Austria.

 

Seis regatas consecutivas con vientos de ocho a catorce nudos y cielos azules.
Max Maeder y Flo Gruber empatados en cabeza
Pero sólo
un punto entre los cuatro primeros hombres
Lauriane Nolot se acerca a
dos puntos de la líder Breiana Whitehead


Max Maeder, de Singapur, le presionó durante todo el recorrido hasta que el joven de diecisiete años se estrelló en la última trasluchada del slalom. "Oí la caída, miré hacia atrás y vi el chapoteo cuando Max cayó al agua", declaró Taradin, que está entusiasmado con los dos días de competición que le esperan en el pintoresco lago cercano a Salzburgo.

 

 

"Sólo un punto separa a los cuatro primeros", observó Taradin. "Todo está en juego y es difícil decir si puedo ganar porque todos estamos muy cerca en estas condiciones de flat water". Para Taradin, ganar babor en la línea de salida -el extremo del pin- era la clave para cruzar con éxito la línea de meta. Por eso, todos los primeros clasificados empezaron a congregarse en el mismo punto de la concurrida línea de salida.

Las victorias de la carrera se repartieron en cuatro categorías: la primera para el alemán Flo Gruber, otra para el croata Martin Dolenc, dos para Maeder y las dos últimas para Taradin. A pesar de su caída en el último suspiro de la última carrera, Maeder lidera la clasificación general, aunque empatado a puntos con Gruber, que se ha aupado a la segunda posición tras una jornada de fenomenal regularidad. "Hoy he intentado hacer lo mío, no centrarme en los demás", declaró Gruber.

 

 

"La carrera estaba tan apretada que era difícil no cometer errores. Pero he disfrutado mucho. Los tres últimos eventos no han sido muy buenos para mí, me ha costado mucho hacerlo bien en el marcador, así que ahora estoy contento de tener unos buenos días de carreras. Aquí quería aparecer y pasármelo bien, y hoy está aquí mi familia."

"Mi novia me apoya mucho, sabe cómo manejar las cometas y preparar el equipo, así que ya soy súper afortunado y muy feliz. Este año cumplo 30 años, ya no es tan fácil, pero es genial competir contra pilotos jóvenes como Max. Es bonito verles crecer y hacerlo bien. Pero tengo ganas de pelea y veremos cómo va el resto de los días aquí".

Lauriane Nolot disfrutó compitiendo desde la misma línea de salida que los hombres y la piloto francesa tuvo un día muy exitoso en el agua, a pesar de un enredo con otras dos corredoras en el extremo de la línea de salida. "Salí con un minuto de retraso después de que una de las corredoras llegara a la baliza y nos alcanzara, pero fue un día muy divertido en el agua", declaró la vigente campeona del mundo, que se ha colocado a dos puntos de la primera clasificada, la australiana Breiana Whitehead.

 

Al igual que los hombres de cabeza, Whitehead se decantó por babor en la línea de salida. "Estaba eligiendo el extremo del pin la mayor parte del tiempo, pero quería probar algunas cosas diferentes, así que era un buen día para probar otras opciones", dijo Whitehead, que está disfrutando de la batalla con Nolot. "Es muy rápida y está bien competir contra ella en estas condiciones".

 

 

Otro gran nombre del mundo del kitefoiling en Traunsee es Theo de Ramecourt, el Campeón del Mundo de 2021 de Francia que no participa en esta competición pero lo hace como probador de Flysurfer y está utilizando Traunsee como campo de pruebas para un nuevo diseño de cometa de la marca. Flo Gruber es otro rider de Flysurfer que está utilizando las Kitefoil World Series Austria para probar los últimos diseños.

No son legales para la competición de Fórmula Kite, aunque ése es el objetivo de las Kitefoil World Series, no sólo proporcionar una gran competición, sino dar a la flota la oportunidad de probar nuevos equipos antes del próximo ciclo olímpico de cuatro años que desembocará en Los Ángeles 2028. Todo forma parte del deporte en constante evolución de las regatas de kitefoil.

 

Está previsto que las regatas continúen mañana sábado a mediodía, y se retransmitirán en directo por Internet para que los aficionados puedan seguir la acción desde todo el mundo.


Resultados Masculinos

1. Maximilian Maeder SGP 16,0

2. Flo Gruber GER 16.0

3. Martin Dolenc CRO 17.0


Resultados Mujeres

1. Breiana Whitehead AUS 68.0

2. Lauriane Nolot FRA 70.0

3. Alina Kornelli AUT 95,0


Puedes ver el resumen de hoy de las KiteFoil World Series Austria en el lago de agua dulce Traunsee a través de la siguiente imagen que te llevará a la plataforma You Tube.

 

 

 

Texto: Andy Rice

Fotos: © IKA media / Robert Hajduk

Traducción: Sara Waters

Más noticias

Museo de la Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares

 

En la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra un tesoro que fascina a los amantes de las dos ruedas: el Museo de La Moto Made in Spain. Este museo rinde homenaje a la industria motociclista española y a todos aquellos que han contribuido a su desarrollo y éxito a lo largo de los años.

 

Lee más…

Moto3™: Red Bull GASGAS Tech3 a por resultados

 

El equipo Red Bull GASGAS Tech3 liderará ahora la 'caballería bermellón' en dos categorías de Grand Prix para 2024. El equipo ha añadido la alineación de Moto3 de Daniel Holgado y Jacob Roulstone para acompañar al equipo de MotoGP™ de Augusto Fernández y Pedro Acosta para la próxima temporada de carreras.

 

Lee más…

Moto2™ y Moto3™: El nuevo CFMOTO Aspar Racing Team de azul, negro y fucsia ¡a luchar por la victoria!

 

Para la categoría Moto2™, el CFMOTO Aspar Team se enorgullece de presentar a Jake Dixon e Izan Guevara como su nuevo ‘dúo dinámico’. En la categoría de Moto3™, el equipo estará representado por la talentosa pareja formada por David Alonso y Joel Esteban, con todas las esperanzas depositadas en que la combinación de experiencia y talento emergente aporte una potente combinación a la parrilla, elevando la competitividad del CFMOTO Aspar Team.

 

Lee más…