Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Daytona 200: 67 participantes de 13 países inscritos para la 82ª edición de la Daytona 200, del 7 al 9 de marzo, en el Daytona International Speedway | El equipo PHR Performance, respaldado por la fábrica de Triumph participará en las 200 Millas de Daytona de la mano de Peter Hickman y Richard Cooper.     IOMTT: El triple y vigente campeón croata de Supersport, Loris Majcan, debutará en el TT de la Isla de Man | Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing, además de las Superbike con Milwaukee BMW Motorrad | Kevin Rousseau nuevo pasajero de Ben Birchall | Kevin Keyes debutará en las carreras TT de la Isla de Man a finales de este año | Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer | El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT     Toni Povedano, piloto oficial BMW Motorrad España en el Campeonato de España de Maxitrail     GT Winter Series: MotorLand Aragón ya encara las primeras carreras de la temporada con la GT Winter Series los próximos 2 y 3 de marzo      MXGP: El Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid adelanta su fecha al 23 y 24 de marzo | Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      European Individual Ice Speedway Championship: 24 y 25 de Febrero en Sanok, Polonia     Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     Cursa Patrimoni Eivissa: presentado el circuito para desafiar el récord de España 10K en ruta diseñado con la colaboración de Adel Mechaal     Parte de lesiones: 1) Liam Everts no participará en la primera ronda de la serie MXGP 2024, que se celebrará en Neuquén (Argentina) los días 9 y 10 de marzo, para recuperarse de una lesión en el pulgar derecho, sufrida en una pequeña caída en un entrenamiento en Bélgica esta semana 2) Mattia Guadagnini talento de MXGP tampoco participará en la ronda inaugural debido a las lesiones sufridas en una caída durante los entrenamientos de pretemporada en el sur de Francia. 3) Christian Craig descartado para la séptima ronda del Campeonato AMA Supercross 2024 en Arlington tras agravarse de nuevo una lesión en el codo


 

Después de tres pruebas de light-air en la primera jornada de las KiteFoil World Series Austria, Martin Dolenc abrió su cuenta de resultados con una sólida defensa de la victoria del año pasado en el lago Traunsee. "Le llamamos el Rey del Traunsee", dijo el suizo Karl Maeder de su amigo y rival croata.

Tres mangas de apertura con viento suave de 6 a 9 nudos
Martin Dolenc lidera la general y se muestra cómodo en Traunsee
Breiana Whitehead es la
rider mejor clasificada
Lauriane Nolot aprende la lección del "karma instantáneo”



La suave y misteriosa brisa del extremo sur del lago austriaco requiere un estilo particular de pilotaje y de regata, y Dolenc parece ser el maestro, mientras que otros luchan con las condiciones.

Perseguido en las dos primeras mangas por su compañero de entrenamiento, el actual Campeón del Mundo, el singapurense Max Maeder, Dolenc siempre dio la impresión de tenerlo todo bajo control y se llevó dos victorias. En la tercera manga, fue el alemán Jannis Maus quien se colocó en cabeza. Maeder volvió a ser segundo y Dolenc cruzó la línea de meta en tercera posición, pero manteniendo el liderato de la general.


Ni siquiera el propio Dolenc es capaz de identificar el ingrediente ganador. "No creo que sea la velocidad, pero obviamente no hace daño", dijo el croata. "En realidad creo que es que he leído muy bien el recorrido, y he tomado buenas decisiones sobre cuándo virar".

En un campo de regatas tan corto, de dos vueltas, en el que las regatas duraban entre siete y ocho minutos, cada decisión tenía que ser acertada si se quería llegar al final del recorrido en buena forma. Aparte de la sólida actuación de Dolenc, fue una buena salida para los hermanos Maeder, con Max, de diecisiete años, segundo, y Karl, de quince, quinto. El chipriota Denis Taradin y el austriaco Valentin Bontus ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente.


Al igual que Dolenc, la ganadora del año pasado, Julia Damasiewicz, se siente feliz de volver a las difíciles aguas del Traunsee. "Me siento muy cómoda, me gusta mucho y después de ganar aquí el año pasado, el lugar me trae buenos recuerdos", declaró la polaca, cuya victoria en Traunsee en 2022 supuso la primera derrota en competición de la seis veces campeona del mundo estadounidense Daniela Moroz en seis años.

"Fue como un gran acontecimiento. Estaba muy impresionada conmigo misma y siempre lo recordaré como un muy buen recuerdo. Te da confianza en días como hoy. También ha sido divertido competir con los chicos, pero es muy difícil en la línea de salida porque ellos son más rápidos y tú luchas por mantener el aire limpio en tu cometa. Así que he virado a babor antes de lo que lo haría normalmente".


Aunque Damasiewicz tuvo un muy buen día en la flota femenina, la australiana Breiana Whitehead lo hizo aún mejor. Es novena en la clasificación general combinada y la mejor regatista femenina, un logro notable si se tiene en cuenta que es la primera vez que visita Traunsee. "Quería seguir buscando los mejores momentos de presión [del viento], moviéndome de un momento a otro, tratando de mantener una buena presión sobre el foil", dijo Whitehead, deseosa de evitar las trampas de hundirse en el agua o incluso dejar que la cometa se cayera del cielo.

Era más fácil decirlo que hacerlo, incluso para las mejores del mundo, como Lauriane Nolot. "Me duele", sonríe la nueva campeona del mundo francesa. "Tengo que volver a recordar cómo se compite", dice, reflexionando sobre unas merecidas vacaciones lejos del kite y de la competición. Nolot no se toma la competición demasiado en serio, por lo que no le preocupa ser la cuarta mejor de la flota femenina.


En un momento dado, se rió de que su amiga no pudiera completar una virada cuando la británica Sam Dickinson se estrelló contra el agua. Cinco segundos después, Nolot cometió el mismo error. Se estrelló y se quemó. "Aprendí a no reírme de los demás cuando meten la pata", se rió. "Aprendí la lección del mal karma, ¡el karma instantáneo!".

Está previsto que las regatas continúen hoy viernes a las 13.00 horas y que las Medal Series se celebren el domingo ocho de octubre. Los dos últimos días de competición se retransmitirán en directo este sábado y domingo.


Resultados Masculinos

1. Martin Dolenc CRO 5.0

2. Maximilian Maeder SGP 10.0

3. Denis Taradin CYP 12,0


Resultados Mujeres

1. Breiana Whitehead AUS 32.0

2. Julia Damasiewicz POL 39.0

3. Alina Kornelli AUT 40.0



Puedes ver el resumen de las KiteFoil World Series Austria en el lago de agua dulce Traunsee a través de la siguiente imagen.

 

 

Texto: Andy Rice

Fotos: © IKA media / Robert Hajduk
Traducción: Sara Waters

Más noticias

Museo de la Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares

 

En la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra un tesoro que fascina a los amantes de las dos ruedas: el Museo de La Moto Made in Spain. Este museo rinde homenaje a la industria motociclista española y a todos aquellos que han contribuido a su desarrollo y éxito a lo largo de los años.

 

Lee más…

Moto3™: Red Bull GASGAS Tech3 a por resultados

 

El equipo Red Bull GASGAS Tech3 liderará ahora la 'caballería bermellón' en dos categorías de Grand Prix para 2024. El equipo ha añadido la alineación de Moto3 de Daniel Holgado y Jacob Roulstone para acompañar al equipo de MotoGP™ de Augusto Fernández y Pedro Acosta para la próxima temporada de carreras.

 

Lee más…

Moto2™ y Moto3™: El nuevo CFMOTO Aspar Racing Team de azul, negro y fucsia ¡a luchar por la victoria!

 

Para la categoría Moto2™, el CFMOTO Aspar Team se enorgullece de presentar a Jake Dixon e Izan Guevara como su nuevo ‘dúo dinámico’. En la categoría de Moto3™, el equipo estará representado por la talentosa pareja formada por David Alonso y Joel Esteban, con todas las esperanzas depositadas en que la combinación de experiencia y talento emergente aporte una potente combinación a la parrilla, elevando la competitividad del CFMOTO Aspar Team.

 

Lee más…