Reportaje: Museo de La Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares     Daytona 200: 67 participantes de 13 países inscritos para la 82ª edición de la Daytona 200, del 7 al 9 de marzo, en el Daytona International Speedway | El equipo PHR Performance, respaldado por la fábrica de Triumph participará en las 200 Millas de Daytona de la mano de Peter Hickman y Richard Cooper.     IOMTT: El triple y vigente campeón croata de Supersport, Loris Majcan, debutará en el TT de la Isla de Man | Davey Todd participará en las dos carreras Supertwin de este año, pilotando para el equipo Dafabet Racing, además de las Superbike con Milwaukee BMW Motorrad | Kevin Rousseau nuevo pasajero de Ben Birchall | Kevin Keyes debutará en las carreras TT de la Isla de Man a finales de este año | Jackson Racing regresará este año a las carreras TT de la Isla de Man tras haber fichado a dos de las estrellas emergentes del evento: el norirlandés Paul Jordan y el austriaco Julian Trummer | El Roadhouse Macau by FHO contará con dos pilotos para las carreras TT de la Isla de Man de 2024, con el piloto habitual Brian McCormack junto con el irlandés Eoin O'Siochru, que hará su debut en el TT     Toni Povedano, piloto oficial BMW Motorrad España en el Campeonato de España de Maxitrail     GT Winter Series: MotorLand Aragón ya encara las primeras carreras de la temporada con la GT Winter Series los próximos 2 y 3 de marzo      MXGP: El Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid adelanta su fecha al 23 y 24 de marzo | Lugo acogerá, por primera vez, el Gran Premio de Galicia los días 11 y 12 de mayo      European Individual Ice Speedway Championship: 24 y 25 de Febrero en Sanok, Polonia     Colaboraciones: Counteract Balance Beads socio oficial de MotoAmerica | CFMOTO y Elf Moto unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración     Cursa Patrimoni Eivissa: presentado el circuito para desafiar el récord de España 10K en ruta diseñado con la colaboración de Adel Mechaal     Parte de lesiones: 1) Liam Everts no participará en la primera ronda de la serie MXGP 2024, que se celebrará en Neuquén (Argentina) los días 9 y 10 de marzo, para recuperarse de una lesión en el pulgar derecho, sufrida en una pequeña caída en un entrenamiento en Bélgica esta semana 2) Mattia Guadagnini talento de MXGP tampoco participará en la ronda inaugural debido a las lesiones sufridas en una caída durante los entrenamientos de pretemporada en el sur de Francia. 3) Christian Craig descartado para la séptima ronda del Campeonato AMA Supercross 2024 en Arlington tras agravarse de nuevo una lesión en el codo

 

Sylt es conocida por poner a prueba el temple de los regatistas, tanto mental como físicamente, y la Copa del Mundo de Windsurf schauinslandreisen Sylt 2023 no ha sido diferente, con una gran variedad de condiciones que se han dado a lo largo de los últimos diez días. Los mejores regatistas del mundo tuvieron que estar preparados para todo lo que Sylt les deparara, desde la competición de olas onshore hasta las regatas en relativa flat water, pasando por la lucha contra las olas.

 


Todos los ganadores de la 2023 schauinslandreisen Windsurf World Cup Sylt

 

 

 

1.- Olas

Femenino

Hay un nuevo nombre en lo más alto del podio de Olas Femenino después de un auténtico vuelco en la tabla después de que la única eliminatoria comenzara en condiciones de float&ride antes de completarse en condiciones más típicas onshore de Sylt.

 

 

¿El nombre en lo más alto del podio? Marine Hunter (Quatro / KA Sail), que eliminó a la actual líder del World Tour, Sarah-Quita Offringa (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins), con una poderosa demostración de navegación, mientras que tampoco mostró miedo a atacar el lip en las semifinales antes de derrotar a Maria Behrens (Duotone / Duotone Sails / Maui Ultra Fins) en la final ¡para conseguir su mejor puesto hasta la fecha!

 


La propia Behrens se marcha de Sylt con su mejor resultado hasta la fecha, después de lograr también el pase a la final de las vencedoras tras conseguir una impresionante victoria sobre Lina Erpenstein (Severne / Severne Sails).

 

 

Lina sin duda estará decepcionada con su resultado, pero que debería animarse por el hecho de haber realizado la segunda manga con mayor puntuación del concurso y haber tenido la mala suerte de enfrentarse a una Behrens en plena forma en cuartos de final, seguida de Justyna Sniady (North Sails / Maui Ultra Fins) para conseguir su primer podio en el World Tour

.

 

El tercer puesto no era probablemente el resultado que Sarah-Quita Offringa buscaba, pero como siempre ha sido tan humilde y respetuosa en la derrota como en la victoria. La arubana sigue en camino de conquistar su tercer título mundial de Wave, con una ventaja de 2.350 puntos de cara a la final del prestigioso Aloha Classic, que se celebrará a finales de este mes.

 

 

 

Masculino

Lamentablemente, sólo se pudo completar la primera ronda de la eliminatoria individual masculina antes de que empeoraran las condiciones, por lo que los dieciséis mejores regatistas presentados comparten el primer puesto.

 

 

 

2.- Freestyle



Lennart Neubauer (Starboard / Severne Sails / Maui Ultra Fins) realizó una exhibición impecable para hacerse con su primera victoria y completar su vuelta a la competición tras sufrir una grave lesión de rodilla en noviembre de 2021.

 

 

Neubauer ha estado en el radar durante bastante tiempo como ex campeón juvenil y europeo, pero estará encantado de cerrar la temporada de esta manera. Con su victoria en Sylt, el joven de 19 años se proclamará subcampeón del mundo en 2023, por lo que no es de extrañar que la próxima vez consiga algo más.

 

 

A Neubauer se le puso cuesta abajo la victoria tras derrotar a Yentel Caers (JP / NeilPryde) en la segunda ronda de la eliminatoria individual y dejar a Caers con una remontada descomunal. Sin embargo, en el doble, el belga, que fue campeón del mundo en 2019, realmente encontró su flow, ya que produjo una impresionante remontada, que vio al joven de 28 años ganar ocho series consecutivas, mientras que también registró una puntuación del hit por encima de cuarenta puntos en seis de esas ocasiones siendo el único regatista que rompió la barrera de los cuarenta puntos durante todo el concurso.


Así pues, es justo decir que Caers es el digno ganador de su segundo título mundial, tras haber ganado también en Fuerteventura en julio. Caers tiene ahora dos títulos mundiales a su nombre.

 

 

Adrien Bosson (Duotone / Duotone Sails / Maui Ultra Fins) completa el prestigioso podio de la general de 2023 tras otra serie de regatas extremadamente sólidas. El francés terminó segundo en Fuerte habiendo perdido sólo ante Caers en una Super Final y cuarto en Sylt.


Steven Van Broeckhoven (Starboard / GUNSAILS) no muestra signos de desgaste, y a sus 38 años sigue compitiendo con los mejores. El belga completa aquí el podio, que le permite terminar la temporada 2023 en una impresionante cuarta posición.

 

El subcampeón del mundo del año pasado, Jacopo Testa (AV Boards / Point-7 / AL360), se marcha de 2023 en el quinto puesto de la general, seguido por el campeón del mundo de Freestyle de 2021, Amado Vrieswijk (Future Fly / Severne Sails), mientras que el top ten lo completan Antony Ruenes (Tabou / GA Sails), séptimo; Antoine Albert (Goya Windsurfing), octavo; Youp Schmit (Tabou / GA Sails) y Balz Müller (Severne / Severne Sails), ambos novenos.



Campeón del mundo juvenil

Takumi Moriya (Severne / Severne Sails) también disfrutó de un fantástico primer año en el World Tour.

 

 

El joven de diecisiete años terminó la temporada en una impresionante decimocuarta posición en la clasificación general, lo que le convierte merecidamente en el campeón del mundo juvenil de Freestyle PWA 2023 y se perfila como un verdadero talento para el futuro.



3.- Slalom


Amado Vrieswijk (Future Fly / Severne Sails) defiende con éxito su título de 2022 y asciende al cuarto puesto de la clasificación general a falta de una prueba. El de Bonaire se recuperó de dos eliminaciones en cuartos de final en las Eliminaciones 3 y 4 al conseguir un tercero, un cuarto y un último catucho en la última eliminación del evento para auparse a lo más alto de la clasificación por segundo año consecutivo. Vrieswijk acudirá a Japón con posibilidades de hacerse con el título mundial.



Al igual que Vrieswijk, Matteo Iachino (Starboard / Severne Sails) ha registrado un mejor resultado en cada prueba a medida que avanzaba la temporada.

 

 

El italiano termina segundo aquí en Sylt después de perderse la final de ganadores sólo una vez en siete eliminaciones, lo que le impulsa al liderato conjunto de la clasificación junto con Maciek Rutkowski (FMX Racing / Challenger Sails), que sufrió su peor resultado de la temporada, octavo, que descarta, para estar empatado a 30.300 puntos rumbo a Japón.

 

 

Pierre Mortefon (Duotone / Duotone Sails / Phantom Foils) fue capaz de ganar una eliminación en los últimos diez días, pero también registra su peor resultado de la temporada noveno, que al igual que Rutkowski también descarta.

 

 

Cabe destacar que mientras Mortefon y Rutkowski terminan octavo y noveno en Sylt, sólo 4,7 puntos separan al cuarto del noveno. Mortefon se mantiene firme en la lucha por el título mundial de cara a Japón, ya que está a sólo cien puntos de la cabeza. Al igual que Johan Søe (FMX Racing / Point-7), que ha vuelto a demostrar una gran regularidad y se ha metido de lleno en la lucha por el título mundial.



Nicolas Goyard (Phantom / Phantom Sails / Phantom Foils) sigue a su victoria en Fuerte con un sólido tercer puesto aquí. Había dudas sobre si el francés sería competitivo con los vientos más flojos de Sylt ya que habia registrado un equipo de vientos fuertes específicamente para Sylt- y aparte del primer día de regatas, en el que el viento fue especialmente flojo, pudo luchar por la primera posición.



Mateus Isaac (Severne / Severne Sails) hacía su primera aparición de la temporada después de haber estado concentrado en su campaña olímpica y el brasileño parecía hacer una transición sin problemas de vuelta a la vida en el World Tour. Isaac lideraba la prueba tras las cuatro primeras eliminaciones, pero finalmente se desvaneció ligeramente para terminar quinto, lo que sigue representando un sólido comienzo.



Por su parte, Michele Becker (Patrik / Patrik Sails / Patrik Foils) consiguió su primer puesto en la primera manga de la prueba, pero después de ese subidón el alemán tuvo que ‘estabilizar el barco’ en la segunda mitad de la prueba, lo que hizo brillantemente para asegurarse el sexto puesto y continuar con su excelente primer año completo en el World Tour.



El top diez lo completan el italiano Bruno Martini (JP / NeilPryde), séptimo, y el croata Enrico Marotti (JP / NeilPryde).



Resultado 2023 schauinslandreisen Copa del Mundo de Windsurf Sylt - Olas Femenino

1ª Marine Hunter (FRA | Quatro / KA Sail)
2ª Maria Behrens (GER | Duotone / Duotone Sails / Maui Ultra Fins)
3ª Sarah-Quita Offringa (ARU | Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins)
4ª Justyna Sniady (POL | North Sails / Maui Ultra Fins)

 



Resultado 2023 schauinslandreisen Copa del Mundo de Windsurf Sylt - Slalom Masculino

1º Amado Vrieswijk (NB | Future Fly / Severne Sails)
2º Matteo Iachino (ITA | Starboard / Severne Sails)
3º Nicolas Goyard (FRA | Phantom / Phantom Sails / Phantom Foils)
4º Johan Søe (DEN | FMX Racing / Point-7)
5º Mateus Isaac (BRA | Severne / Severne Sails)
6º Michele Becker (GER | Patrik / Patrik Sails / Patrik Foils)
7º Bruno Martini (ITA | JP / NeilPryde)
8º Maciek Rutkowski (POL | FMX Racing / Challenger Sails)
9º Pierre Mortefon (FRA | Fanatic / Duotone / Phantom Foils)
10º Enrico Marotti (CRO | JP / NeilPryde)

 

 


Clasificación General 2023 PWA World Tour - Freestyle Masculino

1º Yentel Caers (BEL | JP / NeilPryde)
2º Lennart Neubauer (GRE | Starboard / Severne Sails / Maui Ultra Fins)
3º Adrien Bosson (FRA | Duotone / Duotone Sails / Maui Ultra Fins)
4º Steven Van Broeckhoven (BEL | Starboard / GUNSAILS)
5º Jacopo Testa (ITA | AV Boards / Point-7 / AL360)
6º Amado Vrieswijk (NB | Future Fly / Severne Sails)
7º Antony Ruenes (FRA | Tabou / GA Sails)
8º Antoine Albert (NC | Goya Windsurfing)
9º Youp Schmit (NB | Tabou / GA Sails)
9º Balz Müller (SUI | Severne / Severne Sails)

 

 


Resultado 2023 schauinslandreisen Copa del Mundo de Windsurf Sylt - Freestyle Masculino

1º Lennart Neubauer (GRE | Starboard / Severne Sails / Maui Ultra Fins)
2º Yentel Caers (BEL | JP / NeilPryde)
3º Steven Van Broeckhoven (BEL | Starboard / GUNSAILS)
4º Adrien Bosson (FRA | Duotone / Duotone Sails / Maui Ultra Fins)
5º Jacopo Testa (ITA | AV Boards / Point-7 / AL360)
6º Antoine Albert (NC | Goya Windsurfing)
7º Balz Müller (SUI | Severne / Severne Sails)
7º Takuma Sugi (JPN | Tabou / GA Sails / Black Project Fins)
9º Takumi Moriya (JPN | Tabou / GA Sails)
9º Youp Schmit (NB | Tabou / GA Sails)
9º Sam Esteve (FRA | JP / NeilPryde)
9º Amado Vrieswijk (NB | Future Fly / Severne Sails)

 

 

 

Puedes repasar todo lo que ocurrió en Sylt, incluyendo la retransmisión en directo, las eliminatorias, la lista de inscritos, las imágenes y el teletipo en directo simplemente pinchando en el banner de debajo.

 

Texto: Chris Yates

Fotos: Carter / PWA

Traducción: Sara Waters

 

 

 

 

Más noticias

Museo de la Moto 'Made in Spain' de Alcalá de Henares

 

En la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra un tesoro que fascina a los amantes de las dos ruedas: el Museo de La Moto Made in Spain. Este museo rinde homenaje a la industria motociclista española y a todos aquellos que han contribuido a su desarrollo y éxito a lo largo de los años.

 

Lee más…

Moto3™: Red Bull GASGAS Tech3 a por resultados

 

El equipo Red Bull GASGAS Tech3 liderará ahora la 'caballería bermellón' en dos categorías de Grand Prix para 2024. El equipo ha añadido la alineación de Moto3 de Daniel Holgado y Jacob Roulstone para acompañar al equipo de MotoGP™ de Augusto Fernández y Pedro Acosta para la próxima temporada de carreras.

 

Lee más…

Moto2™ y Moto3™: El nuevo CFMOTO Aspar Racing Team de azul, negro y fucsia ¡a luchar por la victoria!

 

Para la categoría Moto2™, el CFMOTO Aspar Team se enorgullece de presentar a Jake Dixon e Izan Guevara como su nuevo ‘dúo dinámico’. En la categoría de Moto3™, el equipo estará representado por la talentosa pareja formada por David Alonso y Joel Esteban, con todas las esperanzas depositadas en que la combinación de experiencia y talento emergente aporte una potente combinación a la parrilla, elevando la competitividad del CFMOTO Aspar Team.

 

Lee más…