La CFMOTO 800NK ADVANCED es, junto a su homóloga SPORT, el modelo insignia de gran cilindrada de la gama NK de modelos naked de CFMOTO. Al tiempo que comparte el característico diseño futurista NK, las prestaciones de primera clase y una posición de pilotaje equilibrada, la 800NK ADVANCED aporta niveles adicionales de equipamiento y tecnología de alta gama.

Esos niveles adicionales de equipamiento y tecnología de alta gama se pueden observar en varios aspectos como:

  • Arranque sin llave

  • Óptica delantera con función de seguimiento "Follow Me Home"

  • Luz ambiental de estado

  • Cambio rápido

  • Compatibilidad Apple CarPlay®

  • Amortiguador de dirección

  • Control de crucero

Ergonomía y comportamiento

 

La 800NK ADVANCED comparte las mismas proporciones musculosas aerodinámicas y el triángulo de pilotaje de la 800NK SPORT, con un carenado que proporciona una protección específica a los componentes clave del sistema de refrigeración, lo que contribuye a la estética y el diseño generales.

 

 

Sin embargo, la 800NK ADVANCED pesa unos kilogramos más que la SPORT, 189 kg, debido a sus componentes clave adicionales, aunque mantiene el mismo chasis de aleación de acero al cromo-molibdeno ultrarresistente y ligero. Esto garantiza un equilibrio óptimo de rigidez, seguridad y estabilidad, integrándose a la perfección con las aportaciones del piloto.

 

 

Diseñada a medio camino entre el agresivo pilotaje deportivo y la comodidad para los desplazamientos cotidianos, la CFMOTO 800NK ADVANCED monta un manillar dividido de aleación de aluminio para una posición de pilotaje vertical óptima, mientras que la altura del asiento de serie de 795 mm con un almohadillado estrecho facilita el contacto de los pies con el suelo. Además, también está disponible un asiento opcional de 820 mm para los usuarios más altos.

 

Motor

 

La potencia es cortesía de un motor bicilíndrico en paralelo con especificación Euro5, que produce 95 CV a 9250 rpm y un par máximo de 79 Nm a 8000 rpm. Esto permite a la CFMOTO 800NK ADVANCED avanzar por las marchas hasta unas impresionantes 10.500 rpm, y alcanzar una velocidad máxima de más de 220 km/h.

 

 

El calado del cigüeñal de 285°, la distribución lineal de la potencia y el doble eje de balance proporcionan una excelente supresión de las vibraciones, además de dotar a la 800NK ADVANCED de una nota de motor robusta y gutural. Además, el doble eje de balance también reduce la transmisión de las vibraciones al propio chasis, lo que permite utilizar el motor como elemento portante de aquel, reduciendo el peso total.

 

 

Permitiendo que el motor respire mejor, la caja del filtro de aire con toma de aire integrada está situada bajo el almohadillado del asiento, mejorando la eficacia de la admisión y facilitando un mantenimiento rápido y sencillo del filtro de aire.

 

Parte ciclo, frenos y suspensiones

 

El CFMOTO 800NK ADVANCED incorpora componentes de parte ciclo de primera calidad, que han sido cuidadosamente diseñados y seleccionados para garantizar unas características de comportamiento deportivo y confort para el usuario. Delante, una horquilla invertida KYB de 43 mm totalmente ajustable trabaja a la perfección con el amortiguador KYB de 74 mm, con amortiguación ajustable y de montaje central, para proporcionar al piloto una respuesta, tracción y control inigualables, sin renunciar a la comodidad.

Una combinación de llantas ligeras de aleación de aluminio y neumáticos MAXXIS de alto rendimiento -180/55 R17 en la parte trasera y 120/60 R17 en la delantera- refuerzan aún más el carácter deportivo de la 800NK ADVANCED, con un gran agarre y estabilidad a alta velocidad, que se combinan para reducir eficazmente el peso, lo que ayuda a responder más rápidamente a los movimientos del manillar y a un comportamiento más ágil.

Se acoplan a discos dobles J.JUAN de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones delante y a un disco de 260 mm detrás, con ABS BOSCH de serie, que proporciona una fuerza de frenado controlada en todo momento y bajo cualquier condición meteorológica.

 

Sistemas de Asistencia al Pilotaje

 

Fiel a su enfoque de "el piloto es lo primero", la CFMOTO 800NK ADVANCED cuenta con una serie de sistemas de asistencia destinados a proporcionar la mejor experiencia global de pilotaje.

Gracias al sistema ride-by-wire, la 800NK ADVANCED ofrece al motorista tres modos de pilotaje: STREET, RAIN, y SPORT. Con el MODO STREET por defecto, los modos SPORT y RAIN proporcionan diferentes respuestas del puño del acelerador y formas de entregar la potencia para adaptarse a las diferentes condiciones y estilos de conducción.

La 800NK ADVANCED también incluye un quickshifter que permite subir y bajar marchas sin embrague, lo que se traduce en una aceleración más rápida, mientras que un embrague antirrebotes F-SC mejora significativamente las reducciones, limitando el deslizamiento de la rueda trasera al bajar marchas, sin temor a que se bloquee la misma.

 

Por último, un amortiguador de dirección mejora la estabilidad en conducción a alta velocidad y evita los movimientos indeseados del tren delantero en caso de firmes irregulares. El control de crucero también forma parte del equipamiento de serie, y permite un pilotaje más fácil en carreteras despejadas con sólo pulsar un botón.

 

Conectividad y experiencia de pilotaje

 

Como modelo insignia de la gama CFMOTO NK, la 800NK ADVANCED presenta una perspectiva tecnológica de futuro, fusionando los componentes de la moto con una tecnología inteligente fuera de ella.

 

Utilizando la aplicación móvil CFMOTO RIDE en un smartphone y la instrumentación multimedia TTF en el vehículo, los propietarios pueden acceder a toda una serie de funciones, desde la personalización de la pantalla hasta las alertas de fatiga, y mucho más.

 

 

Se puede acceder a ella mediante un smartphone o a través del sistema MMI en la pantalla TFT de 8 pulgadas totalmente laminada e impermeable de la CFMOTO 800NK ADVANCED. Esto proporciona una serie de funciones, incluida la navegación por mapas sin conexión, compatibilidad Apple CarPlay®, llamadas mediante Bluetooth y un completo centro multimedia. El MMI también se beneficia de actualizaciones de software online (OTA), lo que garantiza su permanente actualización sin necesidad de acudir a un concesionario. Esto significa que el software se actualiza automáticamente cuando se accede a una red Wi-Fi abierta. Encontrarás más detalles sobre ésta y otras funciones en el manual de instrucciones.

 

También se incluye un sistema de posicionamiento del vehículo, que se presta a otra capa de seguridad, garantizando que los propietarios puedan hacer un seguimiento de la ubicación de su CFMOTO 800NK ADVANCED en todo momento. Si se produce alguna anomalía, suena una alarma a través de la aplicación para smartphone CFMOTO.

 

La CFMOTO 800NK ADVANCED también dispone de arranque sin llave, luces de seguimiento "follow-you-home" y encendido automático del faro, que puede reconocer de forma inteligente los cambios en el entorno y ajustarse en consecuencia, así como luz ambiental, que cambia a diferentes colores según el estado del vehículo.

 

La T-BOX proporciona un nivel adicional de conectividad a la CFMOTO 800NK ADVANCED al realizar con precisión la interconexión vehículo-teléfono, pudiendo lograr la visualización en tiempo real de vehículos parados o de la posición en un circuito, mediante la app CFMOTO.

 

Disponibilidad

 

La CFMOTO 800NK ADVANCED está disponible en colores Zircon Black y Nebula White en los concesionarios oficiales CFMOTO de Alemania, Austria, Suiza, España y Gran Bretaña desde el pasado octubre.

 

Para más información sobre la CFMOTO 800NK ADVANCED, pincha aquí.